lunes, 19 de octubre de 2020

Lovecraft: Más allá de Arkham se publica en noviembre

Los aficionados a las historias de horror de Howard Phillips Lovecraft tienen una cita con las librerías el próximo 2 de noviembre. Dicho día se pone a la venta en español el volumen H. P. Lovecraft: Más allá de Arkham, una impresionante edición anotada realizada por Leslie S. Klinger en la que recopila los relatos y novelas cortas de terror del autor de Providence.
La edición en tapa dura y gran formato de Akal llega acompañada de gran cantidad de material gráfico, tanto fotografías como imágenes de los manuscritos originales, los apuntes del autor o de las revistas pulp en que estas obras vieron la luz originalmente. En total podemos disfrutar de una recopilación de 25 relatos y novelas cortas de Lovecraft que no forman parte de sus mistos de Cthulhu (La cripta, Polaris, La transición de Juan Romero, La maldición que cayó sobre Sarnath, El Viejo Terrible, Los gatos de Ulthar,  Hechos relativos al difunto Arthur Jermyn y su familia, El templo, Celefaïs, Del más allá, Ex oblivione, La búsqueda de Iranon, El extraño,  Los otros dioses, La música de Erich Zann, El terror acechante, Las ratas de las paredes, Bajo las pirámides, La casa evitada, El horror de Red HookÉl, Aire frío, La extraña casa elevada entre la niebla, El modelo de Pickman y La búsqueda en sueños de la ignota Kadath). Todos ellos acompañados de los apuntes y notas clarificadoras o explicativas de Leslie S. Klinger, para detaller el contexto creativo y las influencias de Lovecraft.
Además la edición de Más allá de Arkham viene acompañada de material adicional reunido en cuatro apéndices dedicados a detallar la cronología de la vida y carrera de Lovecraft, listar por orden cronológoico todas las historias lovecraftianas, El encantamiento de «Red Hook» y un índice geográfico lovecraftiano. El volumen cuenta con una introducción del escritor Victor LaValle (autor de la lovecraftiana La balada de Tom el Negro) y la traducción de Lucía Márquez de la Plata.
[Os recuerdo que Akal ya publico el volumen Lovecraft Anotado en el que Leslie S. Klinger reúnen todas los relatos y novelas cortas que conforman los mitos de Cthulhu y del que tenéis una completa fotoreseña en esta entrada]


H. P. Lovecraft (edición anotada) Más allá de Arkham se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 656 páginas y se puede comprar por 50 euros.


SINOPSIS 
Una nueva edición anotada con 25 relatos más, así como una serie de revisiones y colaboraciones de Lovecraft con otros autores nunca antes publicadas. 
Klinger vuelve a reunir en un nuevo volumen 25 relatos más, así como una serie de revisiones y colaboraciones de Lovecraft con otros autores nunca antes publicadas, con cientos de anotaciones e imágenes, H. P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham ofrece una imagen completa de los logros literarios de Lovecraft y aclara muchos puntos oscuros de la biografía y la literatura del autor. Ningún amante de su literatura querrá quedarse sin esta edición.



2 comentarios:

  1. Me temo que va a estar bastante por debajo del primer volumen (importancia de los relatos, prólogo de Moore...) pero caerá igualmente, que el trabajo de Klinger es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. No me da la vida. Aquí están algunos de mis relatos preferidos de Lovecraft, como Polaris o los Gatos de Ulthar, que aunque son menos conocidos que los del ciclo de Cthulhu, son fantásticos. Tendrá que caer. Tendremos que ser testigos.

    ResponderEliminar