viernes, 2 de octubre de 2020

Minotauro recupera Marte rojo de Kim Stanley Robinson

La conquista del planeta rojo narrada de forma magistral por Kim Stanley Robinson regresará a las librerías españolas en una nueva edición. Lo hará de la mano de la editorial Minotauro, que este mismo mes de octubre empezará su publicación dentro de su colección 'esenciales', con la primera entrega de la aclamada trilogía marciana. La editorial, que pretende reeditar toda la saga en esta nueva colección, ya tiene fecha para esta primera novela: Marte rojo llegará a las librerías el próximo 15 de octubre. Lo hará en edición tapa blanda con solapas, con la traducción de Manuel Figueroa y la nueva cubierta que podéis ver bajo estas líneas. Publicada originalmente en 1992, esta obra le valió a Robinson los premios Nebula y British SF Award a la mejor novela. En ella el autor norteamericano nos traslada hasta un futuro cercano para narrarnos la historia de los primeros 35 años de vida humana en Marte, desde 2026 hasta 2061.


Marte rojo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 624 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre». 
Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. 
En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

1 comentario:

  1. Culpable de no haberlo leído aún. Quizá sea el momento de hacerme con la trilogía.

    ResponderEliminar