viernes, 9 de octubre de 2020

House of the Dragon ya tiene a su rey Viserys Targaryen

La producción de la nueva serie de HBO ambientada en los Siete Reinos ya ha empezado la selección de sus principales protagonistas. House of the Dragon (La casa del dragón) será una precuela que nos contará la trágica y célebre historia de la 'Danza de los dragones', la guerra civil que azotó Poniente unos 180 años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, y que inició el declive de la casa Targaryen.
Ahora ya tenemos el primer nombre para el casting: el actor británico Paddy Considine (El visitante, Peaky Blinders, El niño 44 o El tercer día) ha sido elegido para encarnar el papel del rey Viserys I de la casa Targaryen. El rey Viserys será el causante indirecto de la crisis sucesoria en los Siete Reinos, pues sus dos matrimonios lo convirtió en el padre de los dos contendientes por el Trono de Hierro: Rhaenyra y su medio hermano Aegon.



También se ha proporcionado una breve descripción para el personaje de Viserys: "El rey Viserys Targaryen es elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Viserys, un hombre cálido, amable y decente, solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes."



Según la información difundida anteriormente por HBO, la serie es una idea original de George R. R. Martin y Ryan Condal (guionista de Colony), basada en Fuego y Sangre (la 'crónica histórica' de los reinados Targaryen que publicó Martin en 2018). Condal y Miguel Sapochnik serían los showrunners del proyecto, con Sapochnik haciéndose cargo también de la dirección del episodio piloto y varios más. Sapochnik ha sido el director de algunos de los episodios más importantes de Juego de tronos, como Casa Austera, La Batalla de los Bastardos, Vientos de invierno, La Larga Noche y Las campanas. El guión de esta nueva serie correrá a cargo de Condal, que contará con la ayuda de Sarah Lee Hess (Orange is the New Black, House, Deadwood).
Aunque todavía no ha fechas confirmadas parece que la intención de HBO es iniciar el rodaje de la serie a finales de este mismo año en Reino Unido, de cara a un posible estreno en 2022. En cualquier caso, lo que parece seguro es que en los próximos meses podremos ponerle cara a los actores que interpretarán a los personajes principales de la 'Danza de los dragones', como  la reina Alicent, el príncipe Aegon, la princesa Rhaenyra o el príncipe Daemon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario