jueves, 9 de julio de 2020

Max Brooks regresa este mes con Involución

La nueva obra de Max Brooks llega este mes a las librerías españolas. Se trata de la segunda novela del autor conocido mundialmente por su Guerra Mundial Z, que ahora nos lleva a enfrentarnos de cara con otro de los grandes y legendarios monstruos de imaginario universal: el sasquatch o bigfoot, En Involución el escritor norteamericano recurre a los restos del diario de Kate Holland, a diversos fragmentos de prensa y a su propia 'investigación' personal para narrarnos los sucesos relacionados con la destrucción de Greenloop, una comunidad ecológica arrasada por una terrible erupción volcánica. Pero lo que en un principio parece un desastre natural se irá desvelando ante el lector como algo mucho más oscuro y primitivo, relacionado con unas criaturas que todos consideran legendarias pero que todavía moran en lo más profundo de los bosques del estado de Washington.
La novela se pondrá a la venta el próximo 16 de julio en el sello Reservoir Books, con la traducción de Raúl Sastre Letona. Los más impacientes podéis empezar a leer ya las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.

Involución se publica en tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y se puede comprar por 18,90 euros (y en ebook por 8,54 euros).

SINOPSIS 
Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza. 
Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización. 
En las páginas de Involución, Max Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que también expone los resultados de su propia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terroríficamente reales.

1 comentario:

  1. Sí fuera a otro autor diría que será un pufo, pero este señor tiene un curioso don. Así que a saber que qué sale de esto...

    ResponderEliminar