martes, 31 de marzo de 2020

Orok Editorial publicará en español a Anthony Ryan, Rebecca F. Kuang y Peter F. Hamilton

Toca darle la bienvenida al mundo editorial español a un nuevo sello fantástico, lo que siempre es una magnífica noticia para los aficionados al género en nuestro idioma. Pero es que además esta nueva editorial desembarca a lo grande en España con el anuncio de la publicación de tres autores, que llegarán a las librerías este mismo año. Se trata de Orok Editorial, una nueva editorial que nos ha alegrado la semana anunciando que publicará en nuestro idioma a tres autores de fantasía y ciencia ficción, dos de ellos completamente inéditos en español.
Los autores, por orden de publicación, son Anthony Ryan, Rebecca F. Kuang y Peter F. Hamilton. A continuación podéis descubrir las novelas que nos traerá Orok, así como las fechas aproximadas de publicación en español. Lo que no tenemos todavía son las portadas que lucirán ni los detalles concretos de cómo serán estas ediciones.

La primera novela que ha anunciado la nueva editorial será Blood Song (Canción de sangre), del autor escocés Anthony Ryan y que marca el inicio de la trilogía Raven's Shadow (y que ya está completa en inglés con Tower LordQueen of Fire). Según la información desvelada por la editorial, Orok publicará el libro en la primavera 2020, y en su cuenta de instagram ya han dejado un adelanto del primer capítulo de la novela. A continuación tenéis la sinopsis de esta primera entrega de la trilogía.

SINOPSIS 
La Sexta Orden empuña la espada de la justicia y aplasta a los enemigos de la Fe y el Reino. 
Vaelin Al Sorna era solo un niño cuando su padre lo dejó en la puerta de hierro de la Sexta Orden. Los Hermanos de la Sexta Orden están dedicados a la batalla, y Vaelin será entrenado y endurecido para la vida austera, célibe y peligrosa de un Guerrero de la Fe. Ahora no tiene otra familia salvo la Orden. 
El padre de Vaelin era el Señor de la Batalla del rey Janus, gobernante del reino unificado. La furia de Vaelin por ser privado de su derecho de nacimiento y ser arrojado a las puertas de la Sexta Orden como un expósito no tiene límites. Aprecia el recuerdo de su madre, y lo que aprenderá de ella en la Orden lo confundirá. Su padre también tiene motivos que Vaelin comprenderá. Pero una verdad se impone al resto: Vaelin Al Sorna está destinado a un futuro que aún no comprende. Un futuro que cambiará no solo el reino, sino el mundo.


La segunda novedad que nos traerá Orok llegará en el verano de 2020, y será uno de los libros más alabados de 2018. Es un libro que ya os adelanté hace tiempo que saldría en español, y ahora por fin podemos verlo en camino: The Poppy War (La guerra de la amapola) de Rebecca F. Kuang. La obra debut de la escritora americana de origen chino es una novela grimdark  inspirada en el "sangriento siglo XX chino", donde se mezcla la magia, las drogas psicotrópicas, el chamanismo y la guerra entre reinos vecinos. A continuación podéis leer la sinopsis de esta obra inspirada en las guerras del Opio y la masacre de Nanjing (y cuya trilogía ha continuado en inglés con The Dragon Republic y está previsto que se cierre a finales de este año con la publicación de The Burning God).

SINOPSIS 
Cuando Rin pasó al Keju (la prueba para encontrar a los estudiantes más talentosos del Imperio) fue un shock para todos: para los oficiales de la prueba, que no podían creer que un huérfano de guerra de la provincia Rooster pudiera pasar sin hacer trampa; para los guardianes de Rin, que habían esperado hacerse ricos casándose con ella; y para ella misma, que se dio cuenta de que finalmente estaba libre de una vida de servidumbre. El hecho de que ingresara en Sinegard, la escuela militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente.  
Pero las sorpresas no siempre son buenas.  
Porque ser una chica campesina de piel oscura del sur no es una cosa fácil en Sinegard. Combatiendo los prejuicios de los compañeros de clase rivales, Rin descubre que posee un poder letal y sobrenatural, una aptitud para el arte casi mítico del chamanismo. Al explorar las profundidades de su don con la ayuda de sustancias psicoactivas y un profesor aparentemente demente, Rin se entera de que los dioses muertos hace mucho tiempo están muy vivos, y que dominar estos poderes puede significar más que solo sobrevivir a la escuela.  
Mientras que el Imperio Nikara está en paz, la Federación de Mugen todavía está al acecho en un mar estrecho. La Federación ocupó Nikan durante décadas después de la Primera Guerra de la Amapola, y apenas perdió el continente en la Segunda. Y mientras la mayoría de la gente sigue con calma sus vidas, unos pocos saben que una Tercera Guerra de la Amapola es solo una chispa...

El último nombre de la lista no es menos importante, ya que se trata de toda una institución en el mundo de la ciencia ficción. El escritor Peter F. Hamilton por fin volverá a publicarse en español gracias a Orok, que a finales de este año nos traerá la traducción de su novela Salvation (Salvación). Esta 'space opera' es el inicio de trilogía Salvation Sequence, en la que el prolífico escritor inglés trabaja actualmente, y de la que ya ha publicado su segunda parte (Salvation Lost) y que se espera que la complete a finales de este año con Saints of Salvation.

SINOPSIS 
En el año 2204 la humanidad se está expandiendo a la galaxia más lejana a pasos agigantados. La tecnología de vanguardia de las puertas de salto vinculadas ha hecho que la mayoría de las formas de transporte, incluidas las naves espaciales, sean prácticamente obsoletas. Cada lugar en la Tierra, cada planeta distante que la humanidad ha establecido, ahora está a un paso de cualquier otro. Todo parece maravilloso, hasta que se encuentra una nave espacial alienígena de origen desconocido estrellada en un mundo recién descubierto a ochenta y nueve años luz de la Tierra, llevando una carga tan extraña como horrible. Para evaluar el potencial de la amenaza, se envía un equipo de alto poder para investigar. Pero uno de ellos puede no ser lo que parece. . . 

10 comentarios:

  1. Al fin, regresa Peter F. Hamilton !!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia. Hacía falta otra editorial de fantasía en España.

    Me gusta que apuesten por autores inéditos, y si se animan con Hamilton ojalá puedan hacerse con los derechos de otras sagas que se publicaron a medias.

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte y otras editoriales se animan a recuperar también los libros de Hamilton que publicó la desaparecida Factoria de Ideas, sería una buena noticia

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho la noticia de Hamilton pero, leyendo el resumen de la novela parece que la traducción hace homenaje a las realizada por la Factoría de Ideas. Espero que se esmeren en la traducción si no, será un fracaso la publicación de esta trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción de las sinopsis es mía, que no tengo ninguna formación como traductor ni en idiomas. Puedes estar tranquilo que seguro que el trabajo de la editorial le da mil vueltas a cualquier traducción de aficionado como la mía

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias por la traduccion y por la noticia. Yo no lo habría traducido mejor, eso seguro. Tan sólo es que me ha recordado a las traducciones que hacía la Factoría y me ha dado bajón.
      Gracias por vuestro trabajo.

      Eliminar
  5. Gran noticia que vuelvan a editar a Hamilton. Y el de Ryan tiene muy buena pinta.
    A ver si la nueva editorial tiene suerte y se anima.

    ResponderEliminar
  6. HAMILTON!!!!!!!!!!!!
    MALDICIÓN!! POR FIN DESPERTARON DE LA BOBERA Y ENCARAN PUBLICAR A PETER F. HAMILTON!! Ya casi no tenia esperanzas de volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  7. y para cuando the Night´s Dawn Trilogy?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. SEGUIMOS ESPERANDO!!!!!!!!!!!
    YA ARRANCÓ EL 2021 Y LO ESPERABAMOS PARA DICIEMBRE DEL 2020!!
    FUERZA !!!

    ResponderEliminar