lunes, 9 de marzo de 2020

Myke Cole nos lleva a la guerra lunar en Sixteenth Watch

La nueva novela de Myke Cole que se publica esta semana marca un cambio de rumbo en la obra del autor norteamericano. Y es que si hasta ahora Cole nos había dejado una serie de novelas de fantasia urbana de marcado tono militar tituladas Shadows Ops y la trilogía grimdark The Sacred Throne (tenéis mi reseña de su primera novela, The Armored Saint, aquí) ahora se lanza de cabeza a la space opera.
Su primera incursión en la ciencia ficción nos llega con el título Sixteenth Watch (La decimosexta guardia), en la que nos pone en la piel de Jane Oliver, una veterana capitana de la Guardia Costera que ve como su vida cambia radicalmente tras un trágico accidente. Su nuevo servicio la llevará a ponerse a los mandos de una unidad de élite espacial, en la que estará en una posición privilegiada para tratar de evitar una despiadada guerra sobre la superficie lunar entre EE. UU. y China. Una space que se publica en inglés este 10 de marzo de la mano de la editorial Angry Robot, con la hermosa portada que podéis ver a continuación.

Sixteenth Watch se publica en tapa blanda, tiene 336 páginas y se puede comprar por 14,58 euros (y en ebook por 7,81 euros).

SINOPSIS 
Después de haber sido miembro de los servicios de búsqueda y rescate durante treinta años, la capitana Jane Oliver está lista para una jubilación pacífica. Pero cuando la tragedia la golpea, los planes de Oliver se hacen añicos y se ve inmersa en un papel para el que no está preparada. De repente, se encuentra al mando de la unidad lunar SAR-1 de la élite de la Guardia Costera, donde Oliver es la única que puede evitar una guerra total en la superficie lunar, un conflicto que seguramente también consumirá la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario