lunes, 2 de marzo de 2020

Runas publicará en español The Hidden Girl and Other Stories de Ken Liu

La nueva antología del galardonado Ken Liu, que acaba de ver la luz en inglés este febrero, también nos llegará traducido al español este año. Así lo anunciado el sello fantástico Runas, que pretende publicar en nuestro idioma The Hidden Girl and Other Stories, la nueva colección de ficción corta del autor norteamericano. Esta nueva antología recoge 19 relatos entre los que se incluye una novela corta inédita, además de traernos un fragmento de The Veiled Throne, la tercera y última entrega de la saga fantástica la Dinastía del Diente de León (que si todo marcha bien debería publicarse en inglés antes de que termine el año). Entre las historias de la antología nos encontramos varias cuyos derechos han sido comprados para se adaptadas, como The Hidden Girl (que da título a la antología y que nos presenta a un grupo de asesinos que son capaces de moverse entre dimensiones) que tiene en camino su propia adaptación cinematográfica, algo que también ocurre con el relato The Message. Podéis ver el listado completo de relatos que incluye The Hidden Girl and Other Stories más abajo.

Aprovecho para recomendaros la anterior antología de Ken Liu, la excelente El zoo de papel que también publicó en español Runas y que he reseñado aquí, una colección de relatos galardonada con los premios Hugo, Nebula y World Fantasy Award.

SINOPSIS 
Los cuentos bien elaborados, sugerentes y galardonados de Ken Liu son marcas importantes de la ficción especulativa contemporánea. Esta colección incluye dieciséis de sus mejores historias de ciencia ficción y fantasía de los últimos cinco años, además de una nueva novela corta. 
Además de estas diecisiete selecciones, The Hidden Girl and Other Stories también presenta un extracto del libro tres de la saga la Dinastía del Diente de León, The Veiled Throne.
El listado de relatos y novelas cortas que incluye esta antología es el siguiente:

Prefacio
Ghost Days
Maxwell’s Demon
The Reborn
Thoughts and Prayers
Byzantine Empathy
The Gods Will Not Be Chained
Staying Behind
Real Artists
The Gods Will Not Be Slain
Altogether Elsewhere, Vast Herds of Reindeer
The Gods Have Not Died in Vain
Memories of My Mother
Dispatches from the Cradle: The Hermit—Forty-Eight Hours in the Sea of Massachusetts
Grey Rabbit, Crimson Mare, Coal Leopard
A Chase Beyond the Storms, (fragmento de The Veiled Throne, libro 3 de la Dinastía del Diente de León)
The Hidden Girl
Seven Birthdays
The Message
Cutting

No hay comentarios:

Publicar un comentario