domingo, 29 de marzo de 2020

Steven Erikson está escribiendo la séptima novela corta de Bauchelain y Korbal Espita

La pandemia que azota el mundo no puede detener la máquina más poderosa del mundo: la imaginación de los escritores. Una buena prueba de ello nos la trae Steven Erikson, el creador de la saga literaria de Malaz el Libro de los Caídos, que desde su cuenta de facebook nos confirma que ya está escribiendo su nueva obra: la séptima entrega de las aventuras de los siniestros nigromantes Bauchelain y Korbal Espita (y de su desgraciado sirviente, Emancipor Reese).
Hay que señalar que apenas hace un mes que el escritor canadiense finalizó la escritura de The God is Not Willing, la novela que iniciará la Trilogía del Testigo, una secuela directa de la decalogía del Libro de los Caídos. Mientras el escritor espera que sus editores le devuelvan el manuscrito para realizar las correcciones finales de la obra de cara a su publicación, Erikson ha decidido aprovechar el tiempo y embarcarse en una nueva novela corta del universo malazano... y además pretende que los lectores podamos disfrutar del proceso en primera línea. Así anunciaba Erikson el inicio de la escritura de Upon a Dark of Evil Overlords (Sobre una oscuridad de señores del mal), el título que llevará este séptima novela corta de Bauchelain y Korbal Espita.


"Mientras tanto... he decidido escribir a mano la próxima novela corta de Bauchelain y Korbal Espita. Escribí la primera (Blood Follows) a mano, después de todo. Y haré algo inusual: fotografiaré cada página cuando esté lista y la publicaré aquí, para que todos puedan seguirla. 
...es decir, publicaré una página por día. Si las imprimís, al final tendréis toda la novela corta manuscrita (errores y tachaduras incluidos)."



Y dicho y hecho: en su facebook ya podemos ver la primera página completa de Upon a Dark of Evil Overlords, con el inicio del capítulo 1 (The Renegotiation).




[Actualización octubre 2020: una vez concluida su escritura, tenéis recopiladas todas las páginas manuscritas de la novela en este enlace]

Un último detalle: el año pasado Steven Erikson ya desveló que en su próxima novela corta de Bauchelain y Korbal Espita incluiría un "cameo de lujo", por así decirlo. Nada menos que la aparición del mismísimo Joe Abercrombie, autor de la saga de La Primera Ley, y que gozará de un "trágico destino" en la piel de un personaje llamado Abercrass. ¿La razón de este cameo por el universo malazano? Pues os recomiendo pasaros por esta entrada del blog, que os asegura unas cuantas risas a costa de la relación de Erikson y Abercrombie. Dos genios sin igual, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario