miércoles, 1 de abril de 2020

The Girl and the Stars inicia la nueva trilogía de Mark Lawrence

Aunque Mark Lawrence ha sido un autor que no ha tenido mucha suerte en el mercado editorial español, el autor norteamericano sigue empeñado en ser uno de los escritores más prolíficos de la fantasía oscura actual. La prueba de ello es que ya tiene en camino su nueva novela, puesto que el próximo 21 de abril se pondrá a la venta en inglés el inicio de su nueva saga fantástica, ambientada en el mismo universo donde ya ambientó su anterior trilogía Book of the Ancestor (formada por las novelas Red Sister, Grey Sister y Holy Sister).
Su nueva obra llevará por título The Girl and the Stars (La chica y las estrellas), y en ella nos traslada hasta un mundo helado de noche eterna donde la supervivencia depende de la capacidad de adaptación de cada uno de sus habitantes. La joven Yaz tendrá que dejar de lado sus sueños infantiles y todo lo que cree conocer sobre su mundo para poder sobrevivir en este despiadado mundo donde se premia la capacidad de adaptación pero no se tolera al diferente. La novela saldrá a la venta gracias a la editorial ACE Books, y será la primera entrega de una trilogía titulada genéricamente The Book of the Ice (El libro del hielo).

The Girl and the Stars se publica en tapa dura, tiene 384 páginas y se puede comprar por 25,76 euros (y en ebook por 12,21 euros). La portada de la novela, como en las últimas obras de Lawrence, vuelve a ser del ilustrador Bastien Lecouffe Deharme.

SINOPSIS 
Una nueva e impresionante saga de fantasía épica que sigue a una joven marginada que debe luchar con todo lo que tiene para sobrevivir, ambientada en el mismo mundo que Red Sister. 
En el hielo, al este de la Roca Negra, hay un agujero en el que se arroja a los niños rotos. La gente de Yaz lo llama el Pozo de los Desaparecidos y ahora la atrae como siempre había sabido que ocurriría. 
Para resistir el frío, para soportar los meses de noche eterna cuando incluso el mismo aire comienza a congelarse, se requiere una raza especial. La variación es peligrosa, la diferencia es fatal. Y Yaz no es igual. 
La diferencia de Yaz la separa de la única vida que ha conocido, lejos de su familia, del chico con el que pensó que pasaría sus días, y tendrá que abrirse un nuevo camino en un mundo cuya existencia nunca sospechó. Un mundo lleno de diferencia, misterio y peligro. 
Yaz se entera de que Abeth es mucho mayor y más extraño de lo que jamás había imaginado. Ella aprenderá que sus debilidades son otro tipo de fortaleza y que la cruel aritmética de la supervivencia que siempre ha gobernado a su pueblo puede ser desafiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario