miércoles, 4 de marzo de 2020

Sinopsis de The Trouble With Peace de Joe Abercrombie

Todavía no hace ni un mes que podemos disfrutar en español con Un poco de odio, el inicio de la nueva trilogía de Joe Abercrombie, y ya nos llega un primer adelanto de lo que será su segunda entrega. Y es que como al autor inglés se ha preocupado de escribir un borrador completo de las tres entregas de La era de la locura antes de publicar su primera parte, las tres novelas irán llegando a las librerías con la distancia de un solo año entre cada una.
Esta segunda parte de la saga llevará por The Trouble With Peace (El problema con la paz) y como revelaba hace poco el propio autor tendrá una extensión de 195.300 palabras (comparadas con las 177.800 de Un poco de odio), casi la misma extensión que Antes que los cuelguen. Está previsto que  el libro salga en inglés en septiembre de este año (lo que significaría que para la traducción al español a cargo de Runas habrá que esperar hasta principios de 2021).
Para ir abriendo boca ahora Joe Abercrombie nos desvela la primera sinopsis oficial de esta segunda novela, que evidentemente contiene spoilers de Un poco de odio y que como señala el escritor nos trae "fascinantes vislumbres de los próximos eventos en el Círculo del Mundo, pistas intrigantes sobre las trayectorias de personajes muy queridos, impresionantes insinuaciones de inminente discordia y drama.."
[Tenéis mi reseña de Un poco de odio en esta entrada]

Ilustración de Didier Graffet.
SINOPSIS 
Conspiración. Traición. Rebelión. 
La paz es solo otro tipo de campo de batalla... 
Savine dan Glokta, una vez la inversora más poderoso de Adua, tiene en ruinas su criterio, su fortuna y su reputación. Pero todavía mantiene todas sus ambiciones, y ningún escrúpulo podrá interponerse en su camino. 
Para los héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso, que solo están contentos con las espadas desenvainadas, la paz es una ordalía que terminará lo antes posible. Pero primero los agravios deben ser atendidos, las fuerzas medidas y los aliados reunidos, mientras que Rikke debe dominar el poder del ojo largo. . . antes de que la mate. 
La inquietud serpentea en cada capa de la sociedad. Los Rompedores aún acechan en las sombras, conspirando para liberar al hombre común de sus grilletes, mientras que los nobles discuten por sus propios beneficios. Orso lucha por encontrar un camino seguro a través del laberinto de cuchillos que es la política, solo para que sus enemigos y sus deudas se multipliquen. 
Las viejas formas se dejan de lado, y los viejos líderes con ellas, pero aquellos que tomarán las riendas del poder no encontrarán alianza, ni amistad, ni paz, que dure para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario