miércoles, 11 de marzo de 2020

Este mes se publica Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal

Este mes de marzo se publica en español la premiada novela de ciencia ficción de Mary Robinette Kowal con la que la autora norteamericana se hizo con el triplete de premios más importantes del género: Nébula, Locus y Hugo. Se trata de Hacia las estrellas, en la que la escritora nos traslada a una realidad alternativa donde un gigantesco meteorito se estrella contra los EE. UU a principios de la década de 1950, obligando a la humanidad a acelerar su carrera espacial para abandonar un planeta moribundo. En esta versión alternativa del programa espacial la joven Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, se unirá a la Coalición Espacial Internacional con la intención de convertirse en una de las primeras astronautas de la historia. La novela se pondrá a la venta en español este 18 de marzo en Oz editorial, con la traducción de Aitana Vega Casiano y la portada que podéis ver más abajo.
Cabe señalar que esta novela funciona como 'precuela' del relato La mujer astronauta de Marte, con el que Kowal ganó el premio Hugo en 2014 y que también podéis encontrar publicado en castellano en la antología A la deriva en el mar de las lluvias, editada por Mariano Villarreal.

Hacia las estrellas se publica en tapa blanda, tiene 408 páginas y se puede comprar por 15,90 euros.

SINOPSIS 
El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres.  
En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio. Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario