viernes, 13 de marzo de 2020

Las Doncellas de Óxido de Gwendolyn Kiste se publica en abril

El próximo mes de abril podremos disfrutar en español de la novela ganadora del premio Bram Stoker, el máximo galardón que se otorga en el género del terror, del año 2019 en la categoría de mejor obra debut. Se trata de Las Doncellas de Óxido, una novela con la que Gwendolyn Kiste nos traslada hasta la ciudad de Cleveland, donde Phoebe Shaw regresa para plantar cara a su pasado y recordar todo lo que ocurrió en su juventud cuando su calle se convirtió en el foco de un suceso tan extraño como terrible. Y es que las jóvenes de la calle Denton empezaron a mutar de forma inexplicable, marchitándose y convirtiéndose en algo totalmente diferente y pertubador. Una historia narrada en dos tiempos (el presente de 2008 y ese verano de 1980 que lo cambió todo) donde Kiste ahonda en una generación de mujeres condenada a quedar en un segundo plano, en un mundo que se ahoga en una crisis que se ceba particularmente con las clases más humildes de Cleveland.
Las Doncellas de Óxido se pondrá a la venta el próximo 14 de abril gracias a la editorial Dilatando Mentes, con portada e ilustraciones interiores de Juan Alberto Hernández, y traducción a cargo de José Ángel de Dios. El libro además llega acompañado de un prólogo de Antonio Torrubia y con el postfacio de Silvia Broome.


Las Doncellas de Óxido se publica en rústica con solapas, tiene 308 páginas y se puede comprar por 18,95 euros. Lo podéis reservar desde la web de la editorial, con un 5% de descuento, hasta el 5 de abril.
SINOPSIS 
Verano de 1980 en Cleveland, Ohio. Phoebe Shaw, y su prima y mejor amiga, Jacqueline, acaban de graduarse en la escuela de secundaria en medio de un futuro del todo desalentador e incierto. Toda la ciudad está copada de fábricas abandonadas que pueblan el horizonte, y la sombra de una huelga sobrevuela la rutina que gobierna sus vidas... 
Pero nada de eso es equiparable a lo que está ocurriendo en su propio vecindario. Las chicas con las que Phoebe y Jacqueline han crecido, están mutando. El pistoletazo de ese cambio lo dará el descubrimiento de unas oscuras huellas acuosas sobre la acera. Una a una, las jóvenes se van marchitando: sus uñas se transforman en cristales rotos, y sus huesos se convierten en metales oxidados que corrompen su carne. 
Nadie puede explicar qué es lo que pasa con las chicas de la calle Denton; nadie, salvo quizá ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario