jueves, 6 de febrero de 2020

Norma publica el cómic del guión descartado de Alien 3

La tercera entrega de la saga Alien quizá sea la película más controvertida de toda la franquicia original de terror espacial centrada en los xenomorfos. Alien 3 acabó siendo dirigida por David Fincher, tras varias reescrituras en un guión que no paró de cambiar hasta el mismo rodaje de la cinta. Una de las versiones más míticas es sin duda la realizada por el escritor William Gibson, considerado el padre del cyberpunk desde que publicó su célebre novela Neuromante.
Este guión no filmado de Gibson nos presenta una historia muy diferente de la que finalmente vimos en pantalla, con Ripley, Newt, Hicks, Bishop y el xenomorfo mezclándose con una Guerra Fría espacial entre los EE. UU. y la Unión de Pueblos Progresistas (una versión espacial de la URSS). En realidad, en esta versión de Alien 3 Ripley es liquidada nada más empezar (ya que por entonces no había seguridad de que pudieran convencer a Sigourney Weaver para regresar a la franquicia para una tercera película) y el protagonismo principal de la historia recae sobre los personajes de Hicks y Bishop.
Ahora acaba de publicarse en español esta versión descartada de Alien 3 gracias a Norma editorial, lo que nos permite disfrutar en tapa dura de esta novela gráfica con guión e ilustraciones de Johnnie Christmas (que adaptan la historia original de William Gibson), y coloreada por Tamra Bonvillian. Podéis ver las primeras páginas de esta adaptación más abajo.

Alien 3: el guión no filmado se ha publicado en tapa dura, tiene 136 páginas y se puede comprar por 18,50 euros.

SINOPSIS 
DESCUBRE LA PELÍCULA ALIEN 3 QUE NO LLEGÓ A HACERSE 
Presentamos la adaptación oficial del guion original de Alien 3,escrito por William Gibson, el aclamado autor de la novela de ciencia ficción cyberpunk Neuromante. Reconocerás a varios personajes y lugares, pero verás muchas diferencias con la historia de terror espacial que llegó a la gran pantalla. Tras los acontecimientos de Aliens: El regreso, la nave Sulaco, con Ripley, Hicks, Newt y Bishop en tanques de hipersueño, es interceptada por la Unión de Pueblos Progresistas. Lo que las fuerzas de la U.P.P. no esperan es que haya otro pasajero más en la nave. Un pasajero letal que sembrará el caos entre dos grandes fuerzas enzarzadas en una guerra fría y decididas a hacerse con el arma de destrucción masiva definitiva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario