lunes, 3 de febrero de 2020

Made to Order: antología de ciencia ficción para conmemorar el centenario de los robots

Cuando están a punto de cumplirse los 100 años de la invención del término 'robot' por el autor checo Karel Čapek, en su obra teatral R.U.R. Rossum's Universal Robots, la editorial Solaris se prepara para honrar la fecha con una antología de ciencia ficción que estará centrada en tan icónica figura. Y es que sin duda los robots son uno de las grandes protagonistas de la ciencia ficción, donde nos han ofrecido todas las facetas posibles: desde devotos servidores de la humanidad a amenaza constante para nuestra supervivencia.
En Made to Order: Robots and Revolution (Hechos para obedecer: robots y revolución), antología editada por Jonathan Strahan, se reúnen 16 relatos de autores tan aclamados y premiados del género como Brooke Bolander, John Chu, Daryl Gregory, Peter F. Hamilton, Saad Z. Hossain, Rich Larson, Ken Liu, Ian R. Macleod, Annalee Newitz, Tochi Onyebuchi, Suzanne Palmer, Sarah Pinsker, Vina Jie-Min Prasad, Alastair Reynolds, Sofia Samatar y Peter Watts. Un auténtico 'dream-team' de la ciencia ficción actual que nos ofrecerán sus visiones sobre las figuras de los droides y su relación con la humanidad en esta interesante antología que estará disponible en inglés a partir del próximo 17 de marzo, de la mano de la editorial Solaris.

Made to Order: Robots and Revolution se publica en tapa blanda, tiene 400 páginas y se puede comprar por 11,66 euros (y en ebook por 6,28 euros).

SINOPSIS 
100 años después de que Karel Čapek acuñara el término, los "robots" son una idea cotidiana y la inspiración para innumerables historias en libros, películas, televisión y videojuegos. A menudo se encuentran entre los menos privilegiados, los más injustamente utilizados por nosotros, y cuanto más  humanos son los robots, más interesantes se vuelven. Esta colección de historias es donde los robots nos representan, donde nosotros y ellos somos los marginados, y donde brillan la esperanza y el optimismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario