miércoles, 5 de febrero de 2020

Valdemar recupera La pata de mono y otros cuentos macabros de W. W. Jacobs

Los amantes del terror tiene hoy una cita con la colección Gótica de la editorial Valdemar. La serie en tapa dura reedita la antología La pata de mono y otros cuentos macabros, del autor inglés William Wymark Jacobs. Dicha antología reúne un total de 17 relatos surgidos de la imaginación del afamado cuentista y novelista, empezando por su más celebre historia que da título a la antología (podéis consultar el listado completa de relatos más abajo). La traducción de la antología es de Manuel Ortuño Aleu.

La pata de mono y otros cuentos macabros se publica en tapa dura, tiene 352 páginas y se puede comprar por 26 euros.

SINOPSIS 
William Wymark Jacobs nació en Londres el 8 de septiembre de 1863, y aunque hoy es recordado sobre todo por ser el autor de «La pata de mono» –una pieza perfecta e irrepetible de la literatura de terror, donde la premonición y la fatalidad interpretan una desenfrenada danza macabra–, fue considerado en su tiempo como el mejor escritor de humor en lengua inglesa. Sus primeros trabajos aparecieron publicados en la modesta revista Blackfriars Magazine. En 1896 aparece su primera colección de historias cortas, Many Cargoes, y se convierte en un éxito inmediato. La crítica coincidía en que el nuevo autor sabía administrar a la perfección la dosis justa de emoción en sus cuentos. 
Los relatos de terror aquí reunidos hacen gala de un lenguaje tan directo como efectivo: la minuciosa descripción queda relegada en favor de la fluidez de la trama, y el autor parece disfrutar desconcertando al lector siempre con un final inesperado. Los cuentos de Jacobs van más allá del terror, como dijo Chesterton, para ser, sencillamente sobrecogedores. El terror adopta en estos relatos una forma cotidiana, y surge en la vida de sus personajes convertido en obsesión, remordimiento o en oscura premonición de un destino trágico, lo cual los hace más verosímiles y cercanos.



La antología de W. W. Jacobs reúne los siguientes relatos: 

La pata de mono (1902)
El pozo (1902)
Las tres hermanas(1914)
La casa deshabitada (1907)
Jerry Bundler (1897)
Cuidando del prójimo
La interrupción (1925)
El capitán Rogers (1901)
El barco desaparecido (1898)
Tres a la mesa (1898)
El sirviente del hombre moreno (1896)
Apareció por la borda (1897)
En vela (1912)
El fantasma de Sam (1915)
En medio del océano (1898)
Tal para cual (1901)
El náufrago (1903)

No hay comentarios:

Publicar un comentario