miércoles, 12 de febrero de 2020

Takeshi Kovacs vuelve con Ángeles rotos de Richard Morgan

La saga de ciencia ficción de Richard Morgan protagonizada por el implacable mercenario Takeshi Kovacs por fin continuará en español. Editorial Gigamesh acaba de anunciar que este mes de febrero verá la luz Ángeles rotos, la segunda entrega de esta saga de novela negra ciberpunk en una edición en tapa dura. En Ángeles rotos el británico Richard Morgan nos lleva de vuelta a este oscuro futuro en el que los organismos internacionales se han convertido en meros instrumentos financieros y en el que la humanidad se ve abocada a ejercer el mismo grado de violencia para sobrevivir.
La editorial aprovecha para reeditar también en este formato tapa dura y con nueva portada Carbono modificado, la primera parte de las aventuras de Takeshi Kovacs (que Netflix ha adaptado en forma de serie con el título de Altered Carbon). Aquí tenéis mi reseña de esta primera entrega de la saga, una novela que funciona a la perfección de forma independiente y con la que Morgan ganó el Premio Philip K. Dick en 2003.
Ambas ediciones de la saga de Takeshi Kovacs se pondrán a la venta el próximo 27 de febrero, con las nuevas portadas que podéis ver más abajo y con las siguientes características.

Ángeles rotos se publica en tapa dura, con una extensión que rondará las 688 páginas y se puede comprar por 28 euros.

SINOPSIS 
La colonización del espacio será capitalista. 
Las diferencias entre mercenarios y emisarios de la ONU son tenues, bien lo sabe Takeshi Kovacs cuando lo destinan a Sanción IV, a pesar de la ausencia de mandato de la ONU y de suscitar el desprecio de aliados e insurgentes por igual. Asegurar un descubrimiento arqueológico en zona de conflicto no debería dar problemas, pero siempre hay intereses ocultos. 
Ángeles rotos reincide en mostrarnos una cruda adaptación darwinista a la violencia neoliberal, extrapolándola a un futuro en el que los organismos internacionales se han convertido en meros instrumentos financieros y en el que la humanidad se ve abocada a ejercer el mismo grado de violencia para sobrevivir.



La nueva edición de Carbono modificado se publica en tapa dura, rondará las 688 páginas y se puede comprar por 26 euros. La traducción de la novela es de Juanma Barranquero.

SINOPSIS 
Si quieres justicia, haz que sea personal 
Un mundo de criminales, al filo del futuro 
Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario... que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. 
Carbono modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix.

Aprovechando el lanzamiento de estas dos novelas ciberpunk de Morgan, Gigamesh también publicará en su formato tapa blanda de bolsillo (Omnium) otra de sus obras más señaladas: Leyes de mercado. Esta novela independiente (sin relación con el universo de Takeshi Kovacs) nos pone en el pellejo de Chris Faulkuner, un empleado al que acompañaremos en su proceso de deshumanización laboral y vital en un mundo donde los trabajos y los contratos se ganan en sangrientas carreras de coches. 

Leyes de mercado se publica en tapa blanda de bolsillo, tiene 672 páginas y se puede comprar por 15 euros.
SINOPSIS 
La forja de uno de los líderes que controlan el mundo. 
Una reelaboración a lo Michael Moore de los temas orwellianos con una estética entre Mad Max y La hoguera de las vanidades. 
Zektivs: las nuevas estrellas mediáticas cuyas proezas en la carretera se siguen sin aliento en todos los rincones del mundo. Son los modernos gladiadores de las multinacionales, hombres y mujeres dispuestos a jugarse la vida para defender un contrato en duelos sobre el asfalto. 
Richard Morgan extrapola a partir de los vientos neoliberales que azotan la sociedad contemporánea y recrea un futuro próximo donde la globalización ha llegado a sus últimas consecuencias. Hipnótica e inapelable, Leyes de mercado se proclama en ambición y resultados la primera gran novela de ciencia ficción del nuevo milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario