lunes, 2 de septiembre de 2019

Aprendiz de asesino de Robin Hobb celebra sus 25 años con una edición ilustrada

Este año se cumple el 25 aniversario de la publicación de la primera novela protagonizada por Traspié Hidalgo. Con este personaje Robin Hobb (el seudónimo usado por la escritora norteamericana Margaret Astrid Lindholm Ogden) nos abría la puerta a su mundo fantástico de los Seis Ducados, donde ya ha ambientado hasta cinco sagas diferentes, y que ahora celebrará su cuarto de siglo con una nueva edición ilustrada conmemorativa.
Esta edición 25 aniversario de Assasin's Apprentice (publicada en español como Aprendiz de asesino y que es la primera entrega de la llamada Trilogía del Vatídico), se pondrá a la venta en inglés el próximo 2 de octubre. El libro, que se publica en formato tapa dura, incluye un nuevo prólogo escrito por la propia Hobb para la ocasión y una serie de ilustraciones interiores a todo color realizadas por la ilustradora francesa Magali Villeneuve.


Assasin's Apprentice: The Illustrated Edition se publica en tapa dura, tiene 464 páginas y se puede comprar por 33 euros.

SINOPSIS 
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.  
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino. 

A continuación podéis disfrutar algunas de las espectaculares ilustraciones realizadas por Villeneuve para la ocasión.










También podéis ver el mapa de los Seis Ducados (que es exclusivo solo de la edición que sale en Estados Unidos).


10 comentarios:

  1. Saben lo triste que en español todavía no este rinwild chronicle y la última Trilogía de las aventuras de Fitz y el bufón es una desgracia..

    ResponderEliminar
  2. Son los libros que más he disfrutado en la vida. Robin Hobb, a mi parecer, es la mejor escritora de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo la escritora es muy buena

      Eliminar
    2. Concuerdo la saga de libros es muy buena la leyes del mar también es muy Buena

      Eliminar
  3. la leyes del mar es una maravilla . es una pena que en españa no se hayan editado traducidas todas las sagas

    ResponderEliminar
  4. Aja falta rinwild chronicle y la última Trilogía tengo fe de que lleguen de aquí a 10 años
    U

    ResponderEliminar
  5. Publicaran esta edición ilustrada en español?

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que tengamos que esperar tantos años para que podamos terminar de leer la historia completa

    ResponderEliminar
  7. Como dice la mayoría, es una pena que no esté traducida toda la obra de esta mujer. Estoy pensando en continuar el resto de las historia en inglés, aunque la transición será algo difícil por los nombres.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la serie, hay muchas cosas que tomaron para hacer Game of Thrones, sin embargo el final no me gustó, Traspié merecía ser feliz después de todo lo que pasó, de las palizas que le pusieron, gracias a el se salvó el reino y simplemente nadie le dió el crédito, muy injusta la escritora con el personaje.

    ResponderEliminar