lunes, 16 de septiembre de 2019

La edición ilustrada de El Silmarilion vuelve a publicarse en octubre

Los Días Antiguos de la Tierra Media, "ya perdidos y olvidados", volverán de nuevos a las librerías en la edición ilustrada de Minotauro. El próximo octubre la editorial recupera la edición de El Silmarillion de J. R. R. Tolkien ilustrada por el artista Ted Nasmith. La obra póstuma de Tolkien, editada y publicada originalmente en 1977 por su hijo Christopher Tolkien, llega en esta edición acompañada de 20 ilustraciones a todo color de Ted Nasmith. Esta reedición, con la traducción de Rubén Masera, estará disponible en librerías el próximo 8 de octubre.
En El Silmarillion nos encontramos con la recopilación de diversos textos mitológicos y legendarios de la Tierra Media, que nos trasladan hasta el origen del mundo creado por Tolkien y su célebre Primera Edad. Además del Quenta Silmarillion (o la historia de los Silmarils, que da título al volumen) nos encontramos con la Ainulindalë o la Música de los Ainur (el relato sobre la creación mítica del mundo), el Valaquenta (una narración sobre la naturaleza y poderes de los dioses), el Akallabêth (que nos cuenta el auge y caída del reino de Númenor en la Segunda Edad), y por último la historia De los Anillos de Poder y la Tercera Edad, que sienta las bases de los sucesos de El hobbit y El Señor de los Anillos.

El Silmarillion se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 404 páginas y se puede comprar por 29,95 euros.

SINOPSIS 
Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos.  
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.  
Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.  
En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos de Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.  
El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...