sábado, 28 de septiembre de 2019

La serie de Obi-Wan ya tiene directora y guionista


El largamente esperado proyecto que devolverá a Ewan McGregor a Star Wars ya está en marcha. Como se anunció el pasado agosto el actor volverá a ponerse la túnica del maestro jedi Obi-Wan Kenobi para una nueva serie que estrenará la plataforma Disney+. Ahora Star Wars ya ha hecho oficial el nombre de la directora de este nuevo proyecto: la elegida ha sido la canadiense Deborah Chow.
Deborah Chow durante el rodaje de The Mandalorian.
Chow se ha hecho cargo de la dirección de dos episodios de The Mandalorian (la primera serie de acción real de Star Wars que se estrenará en Disney+ este noviembre), pero ya tiene una larga carrera a sus espaldas en el mundo audiovisual (donde ha dirigido episodios de series tan diferentes como American Gods, El hombre en el castillo, Better Call Saul, Reign, Jessica Jones o Mr. Robot).
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha asegurado que "queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la determinación silenciosa como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars. Basándome en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en The Mandalorian, estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora correcta para contar esta historia".
Además también se ha anunciado que el guión de la serie lo escribirá Hossein Amini (que se ha encargado de guiones de películas como Las cuatro plumas, Drive 47 Ronin, o series como McMafia y El alienista).
Poco es lo que se sabe sobre el proyecto, salvo que la serie transcurrirá 8 años después de los sucesos de La venganza de los Sith (lo que la sitúa en el mismo marco temporal que la película de Han Solo dirigida por Ron Howard), y que nos trasladará hasta el desértico planeta de Tatooine donde el maestro jedi vela en secreto por el bienestar del joven Luke Skywalker (un niño de solo 8 años). La serie todavía no tiene fecha de estreno, pero considerando que su rodaje comenzará en Londres en 2020 lo más seguro es que no podamos disfrutarla hasta 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario