martes, 17 de septiembre de 2019

Showtime abandona la serie precuela de El nombre del viento

El proyecto de convertir en serie el mundo de Temerant se ha detenido en seco. De forma realmente sorprendente el canal Showtime ha detenido el desarrollo de la serie precuela de El nombre del viento y ha devuelto los derechos a la productora Lionsgate Televisión. Después de luchar con uñas y dientes por adaptar el mundo de Patrick Rothfuss, Showtime abandona de forma inesperada el proyecto televisivo (al parecer debido al alto coste que supondría sacar adelante dicha serie, algo que el canal no podría permitirse ahora mismo debido al gran desembolso que ha efectuado para convertir en serie de televisión el videojuego Halo, que espera estrenar en 2021).

La Universidad, por Marc Simonetti.
Ahora Lionsgate está tratando de vender los derechos  del proyecto a otros canales para que desarrollen esta serie de televisión, y parece que sus principales intentos se centran en acercarse a Apple TV (la plataforma que ya está trabajando en adaptar la saga Fundación de Isaac Asimov).
Hace tres años se anunció a bombo y platillo que el mundo de la Crónica del asesino de reyes seria adaptado en forma de películas, serie de televisión y videojuegos. En este ambicioso planteamiento multimedia las películas se encargarían de adaptar la trilogía de novelas de Patrick Rothfuss (todavía inconclusa a la espera de que se publique Las puertas de piedra), mientras que la serie de televisión sería una precuela protagonizada por una banda de músicos itinerantes. Aunque nunca ha habido confirmación oficial al respecto, todo el mundo teorizaba con que en esta serie veríamos la historia de los padres de Kvothe. De hecho el propio Patrick Rothfuss había señalado que "podremos conocer algunos de los personajes mayores. Exploraremos partes del mundo que nunca podríamos ver de otra manera".
Lo único cierto es que la serie transcurriría una generación antes de los sucesos de El nombre del viento, y que sus productores ejecutivos eran el propio Rothfuss, Robert Lawrence (Clueless, Die Hard With a Vengeance), Jennifer Court (The Player) y Lin-Manuel Miranda (que también se ha encargado de componer la música de las canciones para la serie), y que John Rogers (The Librarians, Leverage) era su showrunner y guionista principal. De hecho, a través de twitter Rogers ya había anunciado que había concluido el trabajo de escritura de los guiones de la primera temporada (formada por un total de 10 episodios) y que trabajaba en la revisión de la temporada completa para asegurarse de que fuera consistente.


5 comentarios:

  1. unna lastima, todo lo que tiene que ver con patrick ultimamente no sale a la luz

    ResponderEliminar
  2. No sale su libro, como para que salgan otras cosas..

    ResponderEliminar
  3. Es una pena con la serie ojalá la saquen adelante.

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que le tenia a esta serie...uffff.

    ResponderEliminar
  5. Igual habia cometido el fallo de contar con el autor

    ResponderEliminar