jueves, 26 de septiembre de 2019

Portada de Un poco de odio de Joe Abercrombie

La nueva y esperada novela de Joe Abercrombie ya tiene fecha de publicación en español, y ahora ya podemos ver también la portada que lucirá. El sello fantástico Runas publicará Un poco de odio el próximo 13 de febrero, y lo hará en formato cartoné con sobrecubierta. Esta novela marca el inicio de la trilogía la Era de la Locura, una nueva saga ambientada unos treinta años después de la trilogía original de La Primera Ley y unos 15 años tras los sucesos de Tierras rojas (la última novela independiente de este mundo fantástico). En su nueva obra Abercrombie nos mostrará como el Círculo del mundo avanza poco a poco hacia una nueva era industrializada pero sin dejar atrás sus viejas costumbres, protagonizada por una nueva generación de personajes y recuperando como secundarios algunos de los que ya conocemos de sus novelas anteriores. 
Como ya os adelanté la traducción de la novela corre a cargo de Manu Viciano (que ya tiene experiencia con la prosa de Abercrombie, ya que también se encargó de traducir su trilogía del Mar Quebrado). Ahora ya podéis ver en exclusiva como lucirá la cubierta y el lomo de la edición en español de Un poco de odio, con la ilustración de portada de Sam Weber.


La editorial todavía no tiene sinopsis oficial de la obra, así que lo que os dejo más abajo es mi traducción de la sinopsis original. También aprovecho para dejaros este artículo que recopila todo lo que nos ha revelado Joe Abercrombie sobre esta novela y la nueva trilogía del Círculo del mundo.

SINOPSIS 
Las chimeneas de la industria se alzan sobre Adua y el mundo está lleno de nuevas oportunidades. Pero las viejas deudas tienen raíces tan profundas como siempre. 
En las fronteras empapadas en sangre de Angland, Leo dan Brock lucha para ganar la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Anochecer. Él espera la ayuda de la corona. Pero el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso, es un hombre especializado en decepcionar.  
Savine dan Glokta (mundana, inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea abrirse camino hasta la cima de la escoria de la sociedad de cualquier forma posible. Pero los barrios bajos se llenan de una rabia que ni todo el dinero del mundo puede controlar. 
La era de la máquina comienza, pero la edad de la magia se niega a morir. Con la ayuda de la loca montañesa Isern-i-Phail, Rikke lucha por controlar la bendición, o la maldición, del Ojo Largo. Vislumbrar el futuro es una cosa, pero con la mano guiadora del Primero de los Magos aún tirando de las cuerdas, cambiarlo será otra muy distinta...

5 comentarios:

  1. Hace unos días me he hecho con La Mejor Venganza y Los Héroes. Aún estoy con El Último Argumento de los Reyes, pero poco a poco vamos avanzando con este gran autor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, en español está disponible todo lo que ha publicado.¡Disfruta la lectura!

      Eliminar
  2. Yo estoy con la segunda entrega de la trilogía Primera Ley.

    Me leí los libros del Mar Quebrado y lo que más me gusta es que es fácil de leer, y los tres libros independientes también los voy a leer.

    ResponderEliminar
  3. Con Los Héroes lo vas a disfrutar al máximo. Para mi la mejor hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy me acabé de terminar el 3er. libro de la primera ley trilogía. El último argumento de los reyes. Estoy pensando en seguir con La mejor venganza y héroes. Pero a saber.

    ResponderEliminar