jueves, 19 de septiembre de 2019

El hobbit y El Señor de los Anillos se reeditan en octubre en sus ediciones ilustradas

El mes de octubre ha sido el elegido por Minotauro para reeditar la obra completa de J. R. R. Tolkien en sus ediciones ilustradas. Si el otro día os hablaba de la reedición de El Silmarillion (tenéis todos los detalles en esta entrada), hoy podemos añadir a la lista de libros de la Tierra Media que regresan a las librerías el 8 de octubre las otras dos novelas básicas de la bibliografía de Tolkien. Me refiero a El hobbit, que se pondrá a la venta en su edición anotada por el estudioso Douglas A. Anderson, (acompañada con las ilustraciones que el propio Tolkien hizo para la novela y algunas de las ediciones extranjeras de la obra), y la impresionante edición en tapa dura de El Señor de los Anillos que viene acompañada de láminas con las ilustraciones del artista Alan Lee. A continuación podéis ver los detalles de cada una de estas reediciones que nos permiten regresar de nuevo a la Tierra Media.

El Señor de los Anillos ilustrado se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 1272 páginas y se puede comprar por 59,95 euros.

SINOPSIS 
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel. 
Contiene cincuenta ilustraciones en color, encargadas especialmente al artista Alan Lee para conmemorar el centenario de J.R.R. Tolkien. Incluye además los mapas y apéndices de Tolkien y un índice de canciones, nombres de los personajes, lugares y cosas.


El hobbit anotado se publica en tapa dura, tiene 438 páginas y se puede comprar por 29,95 euros.

SINOPSIS 
Muy pocas veces un libro ha sido tan leído y amado como el clásico de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Desde que fuera publicado por primera vez en 1937, no ha dejado de deleitar a sucesivas generaciones de lectores en todo el mundo. Como todos los grandes clásicos, la relectura de El Hobbit despierta nuevas ideas y perspectivas en la mente del lector; la Tierra Media de Tolkien es una mina inagotable de tesoros y conocimientos, con raíces que nacen de las profundidades del folclore, la mitología y el lenguaje.  
Las notas de Douglas A. Anderson, especialista en las obras de Tolkien, son una lectura fascinante. Pinturas y dibujos del mismo Tolkien, junto con los de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras, ilustran el texto mostrando una extraordinaria variedad de interpretaciones visuales.  
En uno de los Apéndices se dan detalles de las revisiones llevadas a cabo por el mismo Tolkien al texto publicado, lo que permite vislumbrar de un modo privilegiado y poco común las especiales preocupaciones de un escritor minucioso y excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario