lunes, 11 de febrero de 2019

Minotauro recupera el Cuaderno de bocetos de Alan Lee para El Señor de los Anillos

La adaptación al cine de El Señor de los Anillos nunca habría sido la misma sin la visión artística de Alan Lee y John Howe. Los dos ilustradores ayudaron a Peter Jackson a convertir en real el mundo imaginado por John Ronald Reuel Tolkien. Ahora los lectores que quieran disfrutar del trabajo artístico de Alan Lee inspirado em la Tierra Media podrán hacerlo gracias a El Señor de los Anillos, Cuaderno de bocetos, una obra que reúne las ilustraciones realizadas por el artista británico durante su trabajo en la trilogía cinematográfica. Este libro de arte en tapa dura que contiene multitud de ilustraciones acompañadas de las declaraciones y explicaciones del propio Lee, vuelve a las librerías el próximo 2 de abril, con la traducción de Manuel Mata Álvarez-Santullano.
[Os recuerdo que también podéis disfrutar del trabajo de John Howe y sus ilustraciones del mundo de Tolkien en su Cuaderno de viaje de la Tierra Media.]


El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 192 páginas y se puede comprar por 35 euros.

SINOPSIS 
En El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos, Alan Lee nos revela, por medio de imágenes y palabras, cómo creó las maravillosas ilustraciones que acabarían por servir de inspiración a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y le proporcionarían el codiciado Oscar de la Academia. El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos nos brinda un fascinante periplo por la imaginación del hombre que retrató con imágenes la visión de Tolkien, primero sobre el papel y luego en las tres dimensiones de la gran pantalla.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Pues una compra segura, todas las ilustraciones de Alan Lee son pequeñas obras de arte.
    El precio echa un poco para atrás, pero seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos libros ilustrados tienen un precio alto pero la verdad que los tapa dura de Minotauro tienen una edición muy cuidadada.

      Eliminar
  2. Podrías sacarme de una duda? Qué libro es mejor para regalar a un fan de El señor de los anillos? Este o "el arte de el señor de los anillos"? Creo que esa edición es más espectacular, pero me gustaría más basarme en el contenido y ahí es donde no tengo ni idea. Te agradecía mucho que me dijeras cual vale más la pena y se puede disfrutar mas

    ResponderEliminar