miércoles, 30 de mayo de 2018

Mage against the machine: el futuro es de los magos y los robots

La humanidad ha sido completamente erradicada de la Tierra por una guerra nuclear y los robots controlan el mundo. Si, esta es una historia que ya hemos visto diversas veces en el cine y leído en varias novelas de ciencia ficción... pero ¿y si a esta ecuación le sumamos la magia? Pues el resultado sería Mage against the machine (Mago contra la máquina), la novela debut del californiano Shaun Barger que tiene como potente blurb editorial la frase "Harry Potter se encuentra con The Terminator"
La novela se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre de la mano de la editorial Saga Press, y la increíble portada que luce es obra del artista Marko Manev (los que seáis fans acérrimos de Star Wars como yo, os invito a echarle un vistazo a su web porque vais a encontrar unas cuantas ilustraciones muy hermosas de la saga).

Mage against the machine se publicará en formato tapa dura con una extensión de 512 páginas y se puede comprar al precio de 22,93 euros. También estará diponible en ebook por 8,24 euros.

SINOPSIS 
Es el año 2120. Los humanos están muertos. Los magos se han retirado del mundo después de que un loco hiciera saltar por los aires la civilización con tecnología mágica armamentística. A salvo dentro de cúpulas que los protegen del desierto nuclear del otro lado, los magos han pasado el último siglo reconstruyendo sus vidas. 
Nikolai está obsesionado con los artefactos de la vida humana del siglo XX: la réplica mágicas de Chuck Taylors en sus pies, los carteles de Schwarzenegger en sus paredes, la Beatlemanía todavía viva en su cabeza. Pero también se enfrenta a la tarea más importante de mantener los Velos que protegen a los magos de los peligros de los residuos del otro lado. Como cadete en el ejército del Rey Mago, Nik finalmente ha encontrado lo que siempre había deseado: un propósito. Pero cuando se enfrenta a uno de sus antiguos instructores que se volvió un truhan, Nik se topa con un oscuro secreto. Los humanos no fueron bombardeados hasta desaparecer, todavía están vivos. No solo eso, fuera de las cúpulas se libra una guerra entre los últimos enclaves de humanos libres y las vastas inteligencias de las máquinas. 
Fuera de la cúpula, sin estar preparado y en fuga, Nik encuentra a Jem. Jem es una Corredora de la resistencia humana. Una bailarina convertida en soldado por las circunstancias de la guerra, Jem es más que un ser humano, sus mods de mejora cibernética la hacen más rápida, más inteligente y son las únicas cosas que le dan una oportunidad de luchar contra los seres artificiales empeñados en la erradicación de la humanidad. 
Ahora Nik se enfrenta una decisión imposible: ¿estar del lado de los magos y dejar que la humanidad desaparezca? ¿O estar con Jem y los humanos, y correr el riesgo de poner en peligro todo lo que conoce y ama?

Bonus Track: por si necesitáis ponerle banda sonora a la noticia ;)



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. La publicación me ha resultado curiosa porque curiosamente llevo toda la mañana escuchando a los Rage against de machine... jejejeje.

    Tras leer la sinopsis la verdad me ha parecido interesante, probablemente le de una opoortunidad.

    ResponderEliminar
  2. No soy de las personas que lee en inglés, pero este libro lo quiero. Me ha llamado mucho la atención y al ser un debut también me parece muy interesante.

    ResponderEliminar