La nueva novela de Christopher Buehlman en español es un regreso del autor al género por el que es más conocido: el terror. Aunque en nuestro idioma recientemente lo hemos disfrutado con su primera incursión en la fantasía gracias a la divertida El ladrón de lengua negra (aquí mi reseña), lo cierto es que el autor de Florida tiene una larga trayectoria en el mundo del terror con novelas como Los del otro lado, The Suicide Motor Club o The Necromancer's House.
Ahora Hermida editores nos trae, este 20 de marzo, la novela Muertos de segunda con la que Buehlman nos ofrece su particular visión del mundo de los vampiros trasladándonos al Nueva York de finales de la década de 1970. Un obra que le valió al escritor norteamericano el Premio a la Mejor Novela de Terror del año 2015 de la American Library Association y estuvo nominada a los prestigiosos premios Shirley Jackson en 2014. Ahora podremos disfrutarla en español con la traducción de Óscar Mariscal, portada de Pati Cruz y las características que os detallo a continuación.
Muertos de segunda se publica en tapa blanda con solapas, tiene 382 páginas y se puede comprar por 24 euros (y en ebook por 8 euros).
SINOPSIS
Nueva York, 1978. La gran manzana se ha convertido en un lugar demasiado sucio y peligroso para vivir… y morir. Joey Peacock lo sabe mejor que nadie, pues ha dedicado los cuarenta años de su vida como vampiro adolescente a perfeccionar la rutina de la que disfruta: ligar en clubes y discotecas de moda, cazar de noche y dormir durante el día con otros congéneres en el peligroso laberinto que se extiende en el subsuelo de la ciudad.La red de metro es su hogar y el medio con el que recorre Manhattan para desangrar a los incautos en Central Park, en los asientos traseros de los taxis e incluso en sus propios apartamentos, cuando la televisión los tiene tan idiotizados que ni se dan cuenta de que están abriendo sus ventanas. A Joey la vida le resultaba casi demasiado fácil…, lo que no podía decirse de los neoyorquinos vivos.Hasta esa noche en que los descubrió cazando en su amado metro: dulces niños de ojos alegres, vampiros como él…, o quizá no exactamente como él. Sea cual sea su naturaleza, sea cual sea el significado de su aparición, los muertos vivientes de los túneles de Manhattan no volverán a conocer la seguridad. Y mucho menos los neoyorquinos vivos.«En Muertos de segunda, Buehlman describe una colonia de vampiros feroces y descaradamente inmorales que devuelven el género vampírico a sus oscuros y aterradores orígenes. Su tono agudamente ingenioso y su estilo gráfico explotan las facetas más siniestras del vampirismo, mientras que la compleja relación de Joey con Margaret —la reina del subsuelo— y su conmovedora y espinosa camaradería con Cvetko —un viejo y pacífico vampiro— añaden músculo y humanidad a la original y corrosiva incursión de Buehlman en un género tan desnaturalizado actualmente».
COMPARTIR en
No hay comentarios:
Publicar un comentario