jueves, 7 de abril de 2022

Joe Abercrombie iniciará una nueva trilogía con The Devils

Apenas ha pasado un mes desde la publicación en español de la última obra de Joe Abercrombie y ya tenemos en perspectiva su siguiente obra. El autor británico de sagas tan recomendables como La Primera Ley, La Era la Locura o el Mar Quebrado ya ha desvelado cuales son sus planes de futuro y tienen muy buena pinta porque ya está en camino una nueva trilogía. 
[Si queréis saber más sobre la obra completa de Abercrombie, toda ella disponible en español, pasaros por la guía de lectura que he dedicado al señor del grimdark].




Desde 2021 ya sabíamos que Abercrombie trabajaba en una nueva obra, que tenía como título The Devils y que nos llevaría a una ambientación completamente diferente e independiente de sus sagas anteriores, en la que habría "un montón de magia y monstruos". Ahora se acaba de confirmar que The Devils será el inicio de una nueva trilogía en la que el escritor inglés se aleja de la fantasía épica al uso para contarnos una historia fantástica ambientada en un Europa muy particular. 
Según la editorial británica Gollancz The Devils "fusiona lo mejor de la fantasía con los elementos más apasionantes de la ficción de atracos, los espías y el suspense". Y para tener más destalles se ha desvelado ya una primera sinopsis oficial de The Devils, que os dejo traducida:
"En una Europa plagada de magia bajo constante amenaza de invasión de los elfos, el Papa de 10 años de edad ocasionalmente necesita servicios que no pueden ser realizados por los justos. Y así, sellada en las profundidades bajo catacumbas, catedrales y relicarios de la Ciudad Sagrada se encuentra la Capilla secreta de la Sagrada Conveniencia. Para su altamente desechable congregación, que incluye un mago egoísta, un vampiro engreído, un hombre lobo salido y un caballero maldecido con la inmortalidad, no hay misión que no pueda convertirse en un calamitoso baño de sangre."
Sobre su posible fecha de publicación, todavía no hay nada confirmado. Aunque la web Tor la anuncia su salida en inglés para 2025, el propio Abercrombie nos hace ser más optimistas por lo que ha comentado en tuiter
"Por cierto, no tomaría la fecha de 2025 demasiado en serio en este momento. El libro está a medio escribir. Una vez que esté terminado, voy a pasar un tiempo puliéndolo. Luego pensaremos sobre cuándo es mejor publicarlo. Podría ser antes. Veremos..."
Lo último que supimos sobre el manuscrito de The Devils fue el año pasado cuando Abercrombie anunció que había superado las 100.000 palabras, pero como ha comentado el autor inglés todavía no está concluido así que habrá que esperar algún tiempo más para poder tener una certeza firme de cuando saldrá. En cualquier caso, conociendo a Abecrombie apostaría que no tendremos que aguardar mucho para la conclusión de la primera entrega de esta nueva trilogía y seguro que a partir de 2023 tendremos buenas noticias que compartir.


COMPARTIR en

12 comentarios:

  1. Después de leerme dos veces Un poco de odio, estoy disfrutando ahora de El problema de la paz. La verdad es que no hay libro suyo con el que no me lo haya pasado pipa.

    En parte me va a dar mucha pena abandonar el mundo de la Primera Ley, pero la primera sinopsis de The Devils no puede sonar más atractiva y más loca.

    (Y Logen, Glotka, Jezal o Bayaz siempre estarán esperándome en la estantería por si quiero volver a saludarles).

    ResponderEliminar
  2. ¿Un Papa de 10 años? Va que vuela la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en una nube... Para mi es el mejor escritor del momento, se me hace difícil leer a otros después de conocerle...

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que ni un libro suyo pude leer 😓

    ResponderEliminar
  5. Abercrombie y Erikson, Erikson y Abercrombie . Nunca defraudan. Gracias Daniel por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  6. Una sinopsis asi viniendo cualquier otro me pareceria simplemente interesante. Viniendo de Abercrombie me deja absolutamente intrigado. El siempre se caracterizo por sus historias realistas y crudas, sera interesante ver como se desenvuelve en un entorno genuinamente fantastico

    ResponderEliminar
  7. Si somos unos frikis de Abercrombie, ¿Qué otro autor se puede asemejar en el estilo para que nos enganche igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un repaso a Glen Cook y su Compañía Negra y por supuesto a la pareja de Steven Erikson y Ian C. Esslemont con su universo de Malaz ... son, son, son brutales. Ademas Erikson y Abercrombie son amigos y se mandan mensajes y puyas y bromas entre si en sus respectivas novelas.

      Eliminar
  8. Acabo de terminar La sabiduría de las multitudes. Fantástico, me sumo a los que no han encontrado ninguno que no les haya gustado. La sinopsis de este de Devils me suena ligeramente a la mejor venganza.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el mejor escritor construyendo personajes. Y estos que plantea no podrían ser más irreverentes. Deseando que llegue

    ResponderEliminar
  10. Nunca tengo suficiente de este hombre. Tan solo me quedan por leer su trilogía del mar quebrado ( no la he tocado por que dicen que es Young Adult) y sus recopilaciones de relatos. En realidad tengo material para calmar el apetito.

    pd: esta última trilogía me ha gustado un montón, a la par de mi novela favprita suya, la primera que leí: Los Héroes. Como han dicho por ahí en los comentarios: no encuentro mejor autor hoy en día en el género fantástico, a mi gusto.

    ResponderEliminar