martes, 5 de abril de 2022

Novedades de Star Wars para abril

Las novedades editoriales de la saga Star Wars para abril nos llegan esta semana de mano de Planeta Cómic. Este mes tenemos un nuevo tomo de cómic, dos novelas (una de ellas del antiguo canon) y una guía oficial, que se ponen a la venta todas ellas el 6 de abril. A continuación tenéis los detalles de cada una de ellas.


La primera novedad de este mes de abril es el tercer tomo de la serie regular de Star Wars ambientada tras los sucesos de El Imperio contraataca, que con guion de Charles Soule forma parte del gran crossover 'La guerra de los cazarrecompensas' iniciada en español el mes pasado.

Star Wars (tomo 3): La guerra de los cazarrecompensas se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por  14,95 euros.

SINOPSIS 
La flota rebelde está esperando a saber algo de sus camaradas perdidos: Shara Bey, que se extravió en la primera misión del Escuadrón Starlight, y Han Solo, congelado en carbonita y en manos de Boba Fett, el infame cazador de recompensas.
En estas, una señal amistosa proveniente del destructor imperial Voluntad de Tarkin llega al Redención en mitad de la noche. Shara está viva, escondida en las profundidades de la nave y recopilando información acerca de los sistemas imperiales.
Sin embargo, la Rebelión aún está buscando a Boba Fett y su cargamento…



En formato novela del nuevo canon tenemos el final de la trilogía Thrawn Ascendencia, la historia precuela centrada en el legendario Gran Almirante que nos narra su vida antes de unirse al Imperio galáctico. Tras la publicación en Planeta Cómic de Ascendencia: El caos crece y Ascendencia: Bien común la trilogía escrita por Timothy Zahn llega a su conclusión con Mal menor.

Ascendencia: Mal menor se publica en tapa blanda con solapas, tiene 640 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Desde hace millares de años, la Ascendencia Chiss es un remanso de paz, un centro de poder y un ejemplo de integridad. La comandan las Nueve Familias Regentes, cuyo liderazgo es un baluarte de estabilidad en el Caos de las Regiones Desconocidas.
Pero un astuto enemigo erosiona esa estabilidad, minando confianzas y lealtades en igual medida. Los lazos de lealtad dan paso a disensiones entre las familias. A pesar de los esfuerzos de la Flota de Defensa Expansionaria, la Ascendencia se precipita inexorablemente a la guerra civil.
Los chiss conocen bien la guerra. Alcanzaron su estatus legendario en el Caos gracias a conflictos y actos terribles, algunos olvidados. Hasta ahora. Para garantizar el futuro de la Ascendencia, Thrawn se sumergirá en su pasado, descubriendo los oscuros secretos que rodean a la ascensión de la Primera Familia Regente. Aun así, la verdad sobre el legado de una familia solo es tan potente como la leyenda que lo respalda. Aunque esa leyenda sea falsa.
¿Thrawn está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar a la Ascendencia? ¿Incluido el único hogar que ha conocido?

También se recupera este 6 de abril una novela del antiguo canon, ahora encuadrada bajo el sello 'Leyendas' ya que no se consideran historia oficial de la saga. Se trata de la novela Kenobi, escrita por John Jackson Miller y que nos cuenta la vida de Obi-Wan durante su exilio en Tatooine protegiendo al pequeño Luke Skywalker. Evidentemente la editorial aprovecha el tirón de la nueva serie Obi-Wan Kenobi (que se estrena en el mes de mayo y de la que ya tenemos su primer tráiler oficial) para recuperar la novela que ocupaba este mismo marco temporal en el antiguo canon de Star Wars.

Kenobi se publica en tapa blanda con solapas, tiene 448 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Tatooine, un inhóspito planeta desértico en los confines del espacio civilizado, es un lugar extraño para encontrar a un Maestro Jedi oculto. Conocido por los lugareños simplemente como «Ben», el forastero de la barba y la toga no cuenta nada de su pasado, poniendo gran empeño en seguir siendo un extraño.
Pero cuando estalla la violencia entre algunos de los granjeros de Tatooine y una tribu de bandidos tusken, Ben acaba involucrándose. Esa maniobra puede revelar que es Obi-Wan Kenobi, héroe de las Guerras Clon y enemigo del Imperio… poniendo en peligro su verdadera misión, proteger a la última esperanza de la galaxia. Pero cuando se producen derramamientos de sangre injustos, los inocentes ven sus vidas amenazadas y se desenmascara a un despiadado oponente, Ben no tiene más remedio que recurrir a su sabiduría Jedi y al formidable poder de la Fuerza.


Finalmente las novedades de abril se despiden con una guía oficial de la saga: la última enciclopedia de personajes de Star Wars, cuya información está actualizada hasta el año 2021.

Star Wars: nueva enciclopedia de personajes actualizada se publica en tapa dura, tiene 288 páginas y se puede comprar por 30 euros.

SINOPSIS 
¿Quién robó los planos de la Estrella de la Muerte? ¿Qué droide se convirtió en un despiadado cazarrecompensas? ¿Quién puede respirar tanto en tierra como bajo el agua? La galaxia está repleta de héroes, villanos, alienígenas y androides. Todos ellos participaron (en mayor o menor medida) en los relevantes sucesos de los últimos días de la República Galáctica, en las batallas de las Guerras Clon, la desesperada rebelión contra el Imperio y el ascenso de la Primera Orden.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario