jueves, 21 de abril de 2022

Nettle and Bone es la nueva novela de T. Kingfisher

Los cuentos de hadas han sido la puerta de entrada al fantástico para muchas generaciones y todavía siguen siendo el combustible de nuevas historias del género. Una nueva prueba de ello lo encontramos en la próxima novela de T. Kingfisher, el seudónimo de la premiada autora Ursula Vernon, donde la prolífica escritora se acerca a este género de una forma particularmente oscura pero manteniendo vivas sus señas de identidad.
La ganadora los premios Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy apuesta por un retorcido cuento de hadas con Nettle and Bone (Ortiga y hueso), que la editorial Tor Books publica en inglés este 26 de abril. La autora norteamericana nos cuenta en su nueva novela la historia de Marra, tercera hija y por lo tanto descartada como heredera de la corona, que decidirá parar los pies de forma expeditiva al brutal marido de su hermana mayor, un príncipe que poco tiene que ver con los que vemos en los cuentos de hadas. Para conseguir cumplir su misión de venganza Marra deberá enfrentarse a tres retos que le permitirán obtener los elementos que le harán salir victoriosa de su cometido. Todo ello además en un edición de Tor Books que luce muy hermosa como podéis ver en las imágenes que os dejo más abajo.

Nettle and Bone se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 256 páginas y se puede comprar por 24, 84 euros (y en formato ebook por 8,31 euros).

SINOPSIS 
Este no es el típico cuento de hadas donde la princesa se casa con un príncipe.
Es en el que ella lo mata.
Marra nunca quiso ser una heroína.
Como tercera hija, tímida y criada en un convento, ella escapó del destino tradicional de las princesas: casarse por el bien de un trono indiferente. Pero su hermana no fue tan afortunada, y después de años de silencio, Marra está cansada de verla sufrir a manos de un príncipe poderoso y cruel.
Al buscar ayuda para su misión de rescate, a Marra se le ofrecen las herramientas que necesita, pero solo si puede completar tres tareas aparentemente imposibles:
—construir un perro de huesos
—coser un manto de ortigas
—capturar la luz de la luna en un frasco
Pero, como suele suceder en los cuentos sobre príncipes y brujas, hacer lo imposible es solo el comienzo. Heroína o no, acompañada ahora de un ex caballero caído en desgracia, un hada madrina reticente, una enigmática bruja de los sepulcros y su ave familiar, Marra finalmente podría tener el coraje de salvar a su hermana y derrocar un trono.






COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario