jueves, 28 de abril de 2022

Nueva edición de Snow Crash de Neal Stephenson

Este mes de mayo regresa a las librerías una de las novelas más célebres de Neal Stephenson. Se trata de Snow Crash, la novela con la que el autor norteamericano se hizo un nombre en el género a principios de la década de 1990. La novela nos ofrece una obra ciberpunk con una potente carga humorística, y con grandes dosis de acción y filosofía, donde Stephenson se adelantaba décadas a la aparición de los mundos virtuales y el ciberespacio desarrollando la idea del Metaverso, y que le valió al escritor sendas nominaciones a los premios BSFA y Arthur C. Clarke en 1993 y 1994.
La editorial Gigamesh recupera la aclamada novela de Stephenson este 4 de mayo con una nueva edición en tapa dura, con la traducción de Juanma Barranquero, Adela Ibáñez y Natalia Cervera, y una nueva portada de Alejandro Terán que podéis ver a continuación. 

Snow Crash se publica en tapa dura, tiene 688 páginas y se puede comprar por 18 euros. (Los envíos de Lektu son para toda España y se harán a partir del 4 de mayo).

SINOPSIS 
En un futuro cercano, los americanos solo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y reparto de pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonist trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra, Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalípsis.
La novela que revolucionó el género y las redes vuelve con más relevancia que nunca. Snow Crash es un divertidísimo artefacto literario repleto de personajes memorables que se adelantó al futuro y escenificó la más cruda metáfora del ultraliberalismo. Y ahora, un tal Mark Zuckerberg quiere convertir el Metaverso en realidad.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Qué chula la nueva portada, era un libro cuyas portadas anteriores en español habían envejecido muy mal

    ResponderEliminar