miércoles, 13 de abril de 2022

Nona la Novena de Tamsyn Muir se publica en septiembre

Muy buenas noticias para los adeptos a la nigromancia. La saga de la Tumba Sellada de Tamsyn Muir ya tiene fecha para la publicación de su tercera novela, la esperada Nona la Novena. Ya sabíamos que Nova había confirmado que publicaría la novela este mismo año, pero según ha desvelado el sello fantástico sus intenciones son todavía mejor ya que podremos disfrutar de la traducción al español el próximo 22 de septiembre. Esto significa que saldrá en nuestro idioma solo nueva días después de su publicación en inglés, por lo que David Tejera ya está trabajando en su traducción (labor que ya realizó de forma excelente con en las dos primeras novelas de la Tumba Sellada).
La saga de Tamsyn Muir es una descarada y alocada mezcla entre fantasía y ciencia ficción donde también se cuelan dosis de novela gótica, novela negra, gore y misterio, en un universo de nigromantes espaciales que luchan por ganarse el favor de su todopoderoso Nigrolord Supremo, En español el sello Nova ya ha publicado sus dos primeras novelas: Gideon la Novena (mi reseña) y Harrow la Novena (mi reseña). Después de la publicación de Nona la Novena este próximo septiembre, está previsto que la saga de la Tumba Sellada se completará con una cuarta y última novela, que la intención es que se publique en inglés en el otoño de 2023 con el título de Alecto the Ninth.

A continuación tenéis la portada de la edición en español de Nova, y os dejo la traducción de la sinopsis oficial (que evidentemente es muy reveladora de las dos novelas anteriores). Y si os quedáis con ganas de más podéis leer ya la traducción del primer capítulo de la novela en la recomendable web de La Nave Invisible.

SINOPSIS 
Su ciudad está sitiada.
Los zombis están volviendo.
Y todo lo que Nona quiere es una fiesta de cumpleaños.
En muchos sentidos, Nona es como otras personas. Vive con su familia, trabaja en la escuela local y le encantan los paseos por la playa y conocer nuevos perros. Pero Nona no es como otras personas. Hace seis meses se despertó en el cuerpo de una extraña y teme tener que devolvérselo.
La ciudad entera se está cayendo a pedazos. Una monstruosa esfera azul cuelga en el horizonte, lista para destrozar el planeta. Las fuerzas de los Sangre del Edén han rodeado las instalaciones de la última Cohorte y esperan que el Emperador imperecedero acuda. Sus líderes quieren que Nona sea el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría vivir una vida ordinaria con las personas que ama, con Pyrrha, Camilla y Palamedes, pero también sabe que nada dura para siempre.
Y cada noche, Nona sueña con una mujer con la cara pintada con una calavera... 

COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Que buena noticia 😍
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya queda menos para volver con las nigromantes de Muir :)

      Eliminar