lunes, 18 de abril de 2022

Nova publicará en 2023 las cuatro novelas 'secretas' de Brandon Sanderson

Si sois seguidores de Brandon Sanderson ya sabréis que hace algo más de un mes el autor norteamericano nos sorprendía anunciando que  a lo largo de los dos últimos años de pandemia había sacado tiempo extra para poder terminar 4 nuevas novelas, de las que no había hablado hasta el momento, y que tenía la intención de publicarlas a lo largo del próximo 2023. Pues bien, ahora ya podemos confirmar que tendremos estas 4 nuevas novelas de Sanderson en español gracias al sello Nova, que pretende publicarlas en nuestro idioma de forma simultánea a su salida en inglés.
De estas cuatro nuevas novelas sabemos que 3 de ellas forman parte del Cosmere, ambientadas en nuevos mundos de su ya amplio universo fantástico, y que las fechas de publicación que maneja Sanderson son para los meses de enero, abril, julio y octubre del año que viene. Por su parte la editorial Nova ya ha confirmado que su salida en español a lo largo de 2023 será tanto en formato tapa dura como en ebook y audiolibro, y la traducción correrá a cargo de Manu Viciano.




Así nos contaba el propio Sanderson como habían surgido estas nuevas e inesperadas cuatro novelas:
"En los últimos dos años, un grupo de ideas se abrieron paso en mi cerebro y descubrí que no podía dejarlas ir. A pesar de todas mis otras obligaciones, tenía que escribir estas historias. Así que las fui exprimiendo durante los momentos de tiempo libre, elaborando cuatro novelas nuevas. Estoy extremadamente orgulloso de ellas, ya que cada uno representa un nuevo aspecto narrativo que me ha obligado a crecer de una manera interesante. Cada una también te lleva a un lugar nuevo, original y vibrante. Tres de estas son libros del Cosmere que tienen lugar en nuevos mundos, y la otra es algo completamente diferente.
Quizás os preguntéis por qué ninguna de ellas tiene títulos todavía. Bueno, pensamos que sería divertido mantenerlos ocultos por ahora. Algunos querréis recibir estos libros con los mínimos spoilers y simplemente disfrutarlos frescos y nuevos, sin siquiera saber el título antes de tiempo, algo así como ir a una película a ciegas, sin haber visto nunca el tráiler, con la promesa de que es de un cineasta que sabes que amas. También pensamos que esto podría hacer que fuera divertido para los clubes de lectura o grupos de amigos y familiares leer un libro misterioso de Sanderson, sin saber casi nada al respecto."
Aunque cuando se anunciaron en un principio no se desveló nada sobre estas nuevas obras a lo largo del último mes Sanderson ya ha ido dándonos más detalles sobre cada una de ellas. A continuación os dejo sus títulos confirmados y su fechas de publicación estimadas (en inglés), pero en el sitio web de Brandon Sanderson podéis encontrar adelantos de los primeros capítulos de cada una de esta cuatros novelas.

1- Tress of the Emerald Sea, una novela que forma parte del Cosmere con "el worldbuilding más loco de estos cuatro proyectos" y que verá la luz en enero de 2023. Actualización: la novela se publicará en español como Trenza del mar Esmeralda.
2- The Frugal Wizard's Guide for Surviving Medieval England, que como podéis imaginar por su título no forma parte del Cosmere y está previsto que salga en abril de 2023. Actualización: la novela se publicara en español como La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo.
3- Yumi and the Nightmare Painter, que está dentro del Cosmere y llegará en julio de 2023. Actualización: la novela se publicará en español como Yumi y el pintor de pesadillas.
4- The Sunlit Man, que también es del Cosmere, saldrá en octubre de 2023 y es una obra que Sanderson ya nos advierte que está pensada para ser leída antes de la quinta novela del Archivo de las Tormentas. Actualización: la novela se publicará en español como El hombre iluminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario