miércoles, 3 de marzo de 2021

Joe Abercrombie ya trabaja en una nueva obra: The Devils

Las buenas noticias con Joe Abercrombie parece que no acaban nunca. No hace ni una semana que podemos disfrutar en español de El problema de la paz, la segunda entrega de su nueva trilogía de la Era de la Locura, y el autor británico ya empieza a ponernos los dientes largos con su próximo trabajo. Y no, no estoy hablando del final de la trilogía, que llevará por título The Wisdom of Crowds (La sabiduría de las masas), novela que ya ha terminado y que si los plazos se cumplen saldrá en inglés a mediados de septiembre de este año.
Estoy hablando de una obra completamente nueva y totalmente independiente de todo lo que ha escrito hasta el momento Abercrombie. El autor lo adelantaba hace unos días en su web, donde nos confesaba también que su título provisional es The Devils (Los demonios), lo que hace que los seguidores del 'señor del grimdark' empecemos a salivar ante lo que puede estar cocinando. Esto es lo que comentaba al respecto al escritor:

Joe Abercrombie (fotografía de Jorge Gil).


"Ya he escrito la primera parte, tal vez una cuarta parte (35.000 palabras) del libro siguiente a The Wisdom of Crowds. El título provisional es The Devils. Es algo completamente nuevo: nuevo mundo, nuevos personajes, y mi enfoque para este [libro] es ser un poco menos estructurado de lo que he sido en el pasado. Quería sumergirme y ver cómo me sentía durante la escritura, probar algunos de los personajes para calibrarlos, con un mínimo 'worldbuilding', con el esfuerzo mínimo para darle sentido a todo, concentrarme en los personajes y por ahora sentir, y luego reescribir más tarde, si es necesario. Ahora que he avanzado tanto, probablemente necesite tomarme un tiempo para planificar y estructurar un poco más, pero voy a dejar que crezca y se desarrolle a su debido tiempo. Veremos cómo avanza... "

El autor no desvela mucho más de la obra que tiene entre manos, pero hay un comentario en su web que arroja un poco más de luz. Cuando un usuario le pregunta si en The Devils habrá "magia y monstruos" la respuesta de Abercrombie no puede ser más clara: "UN MONTÓN de magia y monstruos. Hay magia y monstruos hasta el final." 
Esto sin duda es un interesante y llamativa puntualización, ya que aunque en la obra del autor inglés abundan los monstruos (la mayoría de ellos de rostro humano), en cambio la magia ha aparecido con cuentagotas. Ya veremos como se desarrolla este nuevo enfoque de Abercrombie, pero de primeras suena muy atrayente que el autor inglés quiera explorar un mundo fantástico donde la magia tenga una presencia mucho más directa y evidente.
En cualquier caso habrá que esperar para ver como evoluciona la escritura de esta nueva historia, y tener claro que todavía queda un largo camino por delante antes de que llegue a publicarse este The Devils. Lo que es seguro es que podemos dormir tranquilos, ya que una vez terminada la trilogía de la Era de la Locura podremos seguir disfrutando con la visión oscura y descarnada de la fantasía de Joe Abercrombie.




1 comentario: