lunes, 25 de abril de 2022

Eyes of the Void continúa la trilogía space opera de Adrian Tchaikovsky

Esta semana llega en inglés la que se ha convertido en una de las novelas de ciencia ficción que aguardaba con más ganas este año. Se trata de la segunda entrega de la nueva trilogía space opera de Adrian Tchaikovsky, la saga The Final Architecture. Tras iniciar la trilogía en inglés el año pasado con Shards of Earth, que recientemente ha ganado el premio británico BSFA a mejor novela y que he reseñado con detalle por aquí, este 28 de abril nos llega su segunda entrega: Eyes of the Void
La trilogía del autor británico nos traslada a un futuro lejano de la humanidad, donde esta se ha expandido por multitud de mundos y ha entrado en contacto con múltiples y diferentes formas de vida extraterrestre. Una expansión que nos puso en contacto con los terribles Arquitectos, gigantescos seres del tamaño de lunas que son capaces de destruir mundos enteros a su paso. Aunque la guerra con ellos terminó hace décadas y el universo quedó en una inestable tregua, ahora los Arquitectos parecen estar regresando... y no hay manera de detenerlos. Tchaikovsky nos deja una entretenida saga repleta de aventuras en un rico universo poblado de multitud de razas y culturas diferentes, que si no ha comprado ya alguna editorial española para su traducción no debería tardar mucho en hacerlo porque es una trilogía que merece mucho la pena.

Eyes of the Void se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 608 páginas y se puede comprar por 21,84 euros (y en formato ebook por 9,99 euros). Os dejo también la sinopsis de esta segunda entrega pero evidentemente revela elementos importantes del inicio de la trilogía.

SINOPSIS 
¿Qué aguarda en las sombras mientras luchamos contra nuestro mayor enemigo?
Después de una gran batalla, los Arquitectos desaparecieron. Sin embargo, la frágil paz de la humanidad es breve. Porque, cuarenta años después, el mayor enemigo alienígena de la galaxia ha regresado. Esta vez, los artefactos que salvaguardaron mundos enteros de la destrucción son ineficaces. Y ningún planeta está a salvo.
Los mundos de las colonias humanas están en crisis mientras se enfrentan a la extinción. Algunos creen que las alianzas con otras especies pueden salvarlos. Otros insisten en que la humanidad debe luchar sola. Pero nadie tiene la potencia de fuego o la tecnología para asegurar la victoria mientras los Arquitectos se acercan cada vez más.
Idris pasó décadas huyendo de los horrores de la última guerra. Sin embargo, como intermediario, modificado para navegar en el espacio profundo, es una de las únicas armas de la humanidad. Por lo tanto, se ve obligado a volver a la acción. Con un puñado de aliados, Idris debe encontrar algo, cualquier cosa, capaz de detener el avance despiadado de los Arquitectos. Pero para hacerlo, debe volver a la pesadilla de no-espacio, donde su mente fue rota y reconstruida. Lo que descubra allí lo cambiará todo.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario