La saga de novelas cortas de los Niños descarriados vuelve esta semana a las librerías con un doble lanzamiento. La editorial Runas ya publicó las dos primeras entrega de la premiada saga de Seanan McGuire, centrada en la Residencia para niños descarriados de Eleanor West. Tras la publicación de Cada corazón, un umbral (aquí mi reseña) y su continuación Ahí abajo, entre raices y huesos, este 24 de febrero se pone a la venta un volumen doble que reúne la tercera y cuarta entregas en un mismo tomo. Con el título Bajo el cielo de azúcar/En un sueño ausente el lector podrá así disfrutar de dos nuevas novelas cortas ambientadas en el particular colegio para niños especiales, saga con la que McGuire ha ganado premios tan relevantas como el Hugo, el Locus o el Nebula. El nuevo volumen de la saga nos llega con la traducción de María Pilar San Román y las características detalladas a continuación.
Bajo el cielo de azúcar/En un sueño ausente se publica en tapa dura, tiene 392 páginas y se puede comprar por 24,50 euros (y en ebook por 15,18 euros).
SINOPSIS
Este volumen reúne dos historias independientes de la serie de los Niños Descarriados, que comienza con Cada corazón, un umbral.En Bajo el cielo de azúcar volvemos a la Residencia para niños descarriados de Eleanor West cuando Rini aterriza en el estanque de la residencia y descubre que su madre, Sumi, murió años antes de concebirla. Ahora Rini tiene que recuperar a su madre. De lo contrario, nunca habría llegado a nacer.En el cuarto relato y precuela de la serie, En un sueño ausente, conocemos la historia de Lundy, una joven muy seria que prefiere estudiar y soñar antes que cumplir las expectativas de quienes la rodean. Cuando encuentra una puerta a un mundo basado en la lógica y la razón cree que ha descubierto su paraíso.
COMPARTIR en
No creo que sea para mí. Pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.