miércoles, 6 de octubre de 2021

Portada de Un Dios Inclemente de Steven Erikson

Los malazanos ya podemos contar los días para poder disfrutar de la nueva novela de Steven Erikson. Se trata de Un Dios Inclemente, la primera entrega de la trilogía del testigo que Nova pondrá a la venta el próximo 10 de febrero. Además la editorial acaba de mostrarnos la cubierta que lucirá su edición, que mantiene la genial portada original de Steve Stone. Más abajo os dejo también la traducción de la sinopsis original de esta obra que inicia una saga secuela del Libro de los Caídos, ambientada unos 10 años después de los sucesos de El Dios Tullido (cuidado, que la sinopsis desvela algunos elementos de la saga original de Erikson).
Hay una pregunta que seguro que muchos os haréis: ¿se puede leer esta trilogía sin haber leído la decalogía del Libro de los Caídos? Si, se puede. Hay referencias a lo que ha ocurrido antes, pero no un destripe generalizado de la saga principal de Erikson, y como novela independiente funciona bastante bien (evidentemente, al ser inicio de trilogía deja hilos abiertos para las dos siguientes entregas).
La historia gira en torno a un personaje central del Libro de los Caídos, del que a lo largo de Un Dios Inclemente se habla mucho y que los lectores de la decalogía conocemos bien. Así que el nuevo lector tendrá que convivir con referencias de hechos que no ha vivido (leído)... pero curiosamente algo muy parecido a lo que sucede cuando se inicia Malaz con Los jardines de la luna, ya que también deja la sensación de estar ante una secuela por la multitud de referencias a cosas y personajes que el lector no conoce. Eso sí, Un Dios Inclemente es una lectura mucho más placentera de seguir ya que está mejor escrito y desarrollado que Los jardines de la luna. Estamos ante una obra de madurez de un autor ya veterano como Erikson y eso se nota. Así que si alguien quiere acercarse por primera vez al universo malazano con el inicio de esta trilogía secuela no me parece tan descabellado. 

Un Dios Inclemente se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 656 páginas y se puede comprar por 29,90 euros. Aprovecho para dejaros por aquí mi reseña de Un Dios Inclemente, así como la traducción que hice (con permiso del autor) del prólogo completo que Erikson adelantó hace tiempo en su web.


SINOPSIS 
Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la matanza y el caos al pequeño asentamiento lacustre de Lago de Plata. Mientras la ciudad se ha recuperado, el legado de ese horror pasado permanece, incluso cuando las tribus teblor del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. Uno de esos tres, Karsa Orlong, ahora es considerado un dios, aunque indiferente. En realidad, han surgido muchos cultos y religiones nuevos en todo el mundo de Malaz, incluidos los que adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras y, popular entre los soldados del Imperio, los seguidores del culto de Iskar Jarak, Guardián de los Muertos.  
Una legión de infantes de marina malazanos marcha hacia Lago de Plata respondiendo a los informes que indican que las tribus más allá de la frontera se están moviendo. Los infantes de marina no están muy seguros de a qué se van a enfrentar, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los infantes de marina de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de lo que sea que se les presente. O morirán en el intento.  
Mientras tanto, en las altas montañas, donde habitan las tribus de los teblor, ha surgido un nuevo caudillo. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios, incluso aunque para lograrlo tenga que abrirse un sangriento camino a través del Imperio malazano. Más arriba en las montañas, ha surgido una nueva amenaza, y ahora los teblor se están quedando sin tiempo.  
La tan temida invasión está a punto de comenzar. Y esta vez no serán tres simples guerreros. Esta vez, miles están a punto de inundar las tierras del sur. Y en su camino, una sola legión de infantes de marina malazanos...  
Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno...




COMPARTIR en

7 comentarios:

  1. Yo aun no me leí El Libro de los Caídos pero no dudo en conseguir este libro, Erikson es un autor que seguramente no defraudara

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh perfecto, magnífico, genial ... casi que me va a coincidir el final de la primera re-lectura (en orden interno del Sueño de Ascua) y así poder continuar con el inicio de la nueva trilogía. Por cierto, entre col y col una lechuga, bueno diez lechugas, antes de la Casa de la Muerte he entremetido los diez pequeñines de la Compañía Negra, ya que tanto la mencionaba Erikson, y que e ha encantado dicho sea de paso.

    Muchas gracias Daniel por tenernos informados y traernos estas buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. De momento ya la portada es superchula. Lo de dentro seguro que también. Volver a Genabackis... se me van a saltar las lágrimas...

    ResponderEliminar
  4. Lo compraré de salida para así apoyar la saga y esperemos que decidan publicar la saga de El Imperio, que se quedó colgada y me parece imprescindible.

    ResponderEliminar
  5. Una duda, ¿Nova no va a poner por ningún sitio que es el primer relato de la trilogía del testigo (o la traducción que consideren de Witness)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición original tampoco lleva explícitamente la palabra trilogía, tiene el subtitulo de 'The First Tale of the Witness', y lo han traducido como El primer testimonio, me parece una traducción correcta

      Eliminar