lunes, 18 de octubre de 2021

Capitán Swing publica La parábola de los talentos de Octavia E. Butler

La visionaria distopía imaginada por Octavia E. Butler con su saga de Libros de las Parábolas nos trae hoy su segunda novela, gracias a la editorial Capitán Swing. Tras publicar a principios de año la perturbadora pero certera La parábola del sembrador (aquí os dejo mi reseña), hoy se pone a la venta La parábola de los talentos que continúa esta historia que nos lleva hasta un 2032 que hoy día nos puede parecer muy cercano. 
Estamos ante un mundo donde las ciudades son lugares aislados y fortificados, donde bandas errantes de desesperados luchan por tratar de sobrevivir a toda costa, donde los fuegos arrasan con la naturaleza y donde un puñado de privilegiados han aupado al gobierno de la nación a un presidente radical. La única esperanza para la humanidad parece ser el rayo de luz de Semilla Terrestre, una especie de culto religioso liderado por Lauren Olamina que se fija en el espacio como forma de escapar de la situación desesperada de la Tierra.
Con esta obra Butler se alzó ganadora del premio Nebula a mejor novela en el año 1999, y aunque tenía previsto escribir una tercera entrega de esta saga nunca llegó a empezar Parable of the Trickster. Esta segunda novela de los Libros de las Parabólas se puede encontrar en librerías desde este 18 de octubre, en formato tapa blanda con solapas, con la traducción de Silvia Moreno y las características detalladas a continuación.

La parábola de los talentos se publica en tapa blanda con solapas, tiene 440 páginas y se puede comprar por 22 euros.


SINOPSIS 
Publicada originalmente en 1998, el mensaje de esperanza y resistencia frente al fanatismo de esta profética novela es más relevante que nunca. En 2032, tras perder su hogar y su familia, Lauren Olamina estableció una pacífica comunidad en el norte de California, basada en su fe recién fundada: Semilla Terrestre. En ella ofrece refugio a los marginados y perseguidos por la administración de Jarret, un presidente ultraconservador que promete «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». En una nación cada vez más peligrosa y dividida, la subversiva colonia de Lauren, una facción religiosa minoritaria dirigida por una joven mujer negra, se convierte en un objetivo del reinado de terror y opresión de Jarret. Años después, Asha Vere lee los diarios de su madre, Lauren, a la que nunca conoció. Buscando respuestas sobre su propio pasado, trata de reconciliarse con el legado de una madre atrapada entre la familia y la vocación de guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. Con el trasfondo de un continente devastado por la guerra y un cruzado religioso de extrema derecha en la presidencia, la novela explora temas como la alienación y la trascendencia, la violencia y la espiritualidad, la esclavitud y la libertad, la separación y la comunidad en el quebrado —y escandalosamente familiar— mundo de 2032.




COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario