jueves, 7 de octubre de 2021

Red Key Books publicará en español la trilogía Impossible Times de Mark Lawrence

Los lectores de fantasía y ciencia ficción ya podemos darle la bienvenida a una nueva editorial de género en español. Se trata de Red Key Books, un nuevo proyecto editorial que nace con la intención de publicar tanto obras de autores españoles como de traducir novelas publicadas en inglés. En la web de la editorial ya podéis consultar algunos de los títulos que han anunciado para finales de este año y principios de 2022.
Hoy os puedo adelantar en exclusiva que Red Key Books nos traerá en español la trilogía Impossible Times de Mark Lawrence. El prolífico autor es principalmente conocido por sus sagas de fantasía grimdark (como The Broken Empire, The Book of the Ancestor, o The Book of the Ice), pero con la saga Impossible Times ha dado el salto a la ficción fantástica ambientada en nuestro mundo. 
La trilogía Impossible Times ya está completa en inglés y la intención de Red Key es publicarla entera en nuestro idioma a lo largo de 2022. En esta saga nos encontraremos con una historia que transcurre en Londres en la década de los 80, y protagonizada por un grupo de adolescentes jugadores de Dungeons & Dragons. El joven protagonista, al que le han detectado una enfermedad terminal, y sus compañeros de roleo conocen a un misterioso hombre que los empuja a una misión sin sentido para tratar de salvar la vida a una compañera de juegos de rol, en una aventura donde el velo realidad y fantasía se desvanece. La saga de Lawrence, que es definida como una mezcla de Strangers Things con Ready Player One, tiene en camino su propia adaptación en forma de serie televisión.



Como ya os he dicho la intención de Red Key Books es publicar completa la trilogía en español a lo largo del año que viene: One Word Kill, la primera novela, saldría en abril de 2022, continuando la saga con Limited Wish en julio de 2022, y cerrándola con Dispel Illusion en noviembre de 2022. La traducción de la trilogía al español correrá a cargo de David Tejera Expósito.

A continuación os dejo mi traducción de la sinopsis original de One Word Kill, primera entrega de la saga Impossible Times.


SINOPSIS
En enero de 1986, Nick Hayes, un genio de quince años, descubre que se está muriendo. Y ni siquiera es lo más extraño que le haya pasado esa semana. 
Nick y sus amigos son jugadores de Dungeons & Dragons que están acostumbrados a vivir en su imaginación. Pero cuando una chica nueva, Mia, se une al grupo y la realidad se vuelve más extraña que el mundo de fantasía que visitan en sus juegos semanales, ninguno de ellos está preparada para lo que vendrá después. Un hombre extraño, aunque curiosamente familiar, está siguiendo a Nick, con habilidades que simplemente no debería tener. Y este hombre porta un críptico mensaje: Mia está en grave peligro, aunque todavía no lo sabe. Necesita la ayuda de Nick... ya. 
Nick se encontrará en una carrera contrarreloj para desentrañar un misterio imposible y salvar a la chica. Y todo lo que se interpone en su camino es una enfermedad probablemente terminal, un maníaco con cuchillo y las leyes de la física. 
Desafío aceptado.


COMPARTIR en


3 comentarios:

  1. Me encanta que salgan nuevas editoriales de fantasía! Es una noticia fantástica para los usuarios de la lengua de Cervantes. Me los apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ganaron con sacar la trilogía el durante el año

    ResponderEliminar