lunes, 4 de octubre de 2021

Novedades de Star Wars para octubre

El mes de octubre viene bien cargadito de novedades para los seguidores de Star Wars en español. La editorial Planeta Cómic pone a la venta este 6 de octubre una larga selección de comics, novelas y guías oficiales del universo muy, muy lejano que recopilo a continuación para que no os perdáis nada. Poneos cómodos que paso a repasar todo lo que nos llega en español esta semana: 6 tomos de cómics, 2 novelas y 2 guías oficiales de la saga galáctica.


Empezamos con los cómics que se publican este 6 de octubre. La serie principal ambientada tras Una nueva esperanza y guionizada por Kieron Gillen se acerca a su conclusión con su penúltimo tomo, el número 12, cada vez más cerca de enlazar con El Imperio contraataca.
Star Wars tomo 12 se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.



SINOPSIS 
¡Darth Vader está a la caza de Luke Skywalker! Se envían miles de sondas remotas a los confines del espacio en busca de la Alianza Rebelde. Pero los rebeldes envían misiones heroicas y desesperadas para llevarlos por mal camino. Chewie y C-3PO atraen a un dron a un planeta con un núcleo inestable, pero descubren una civilización droide secreta. Con los Destructores Estelares y Darth Vader acercándose, ahora deben proteger a estos nuevos droides. Luke Skywalker emprende una misión para alejar un dron de una estación de servicio rebelde, pero se encuentra con la humana sensible a la Fuerza, Warba. Con Luke entrenando para ser un Jedi, ¿será Warba una maestra valiosa o una simple estafadora? Luego, Han Solo y la Princesa Leia planean usar un dron para acabar con un jefe criminal local, ¡pero las cosas se complican cuando se encuentran con el ex de Leia! ¡¿Qué podría salir mal?!

Los seguidores del canalla Han Solo podrán conocer con más detalle su paso por la armada imperial gracias el tomo independiente Cadete imperial. Una historia ambientada durante los sucesos de la película Solo (2018) y que nos cuenta la experiencia del joven Han durante su instrucción como piloto de TIEs, su incapacidad de encajar en un sitio donde le obligan a cumplir órdenes y las amistades/enemistades que forja durante el periodo antes de ser enviado como soldado raso a Mimban.

Han Solo: Cadete imperial se publica en tapa dura, tiene 160 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
¿Puede un ladrón, acostumbrado al caos de las peleas de callejón, adaptarse al orden y la disciplina de la Armada Imperial? El sueño de Han de convertirse en piloto enseguida se estrella cuando se da cuenta de que es muy posible que ni siquiera sea capaz de sobrevivir al entrenamiento básico. Después de que una salvaje cadena de acontecimientos lo lleve al calabozo, a Han le dan una última oportunidad en la academia de vuelo. ¿Lo tirará todo por la borda?
Por otro lado, ¿quién es su misterioso rival, salido de las páginas de los cómics clásicos de Star Wars? Además, Han participará en un combate real por primera vez. Ahora bien, ¿resultará más peligroso el descanso merecido que se toma en un casino?



La incombustible doctora Aphra inicia su nueva serie regular, que ahora nos lleva al periodo temporal tras los sucesos de El Imperio contraacata, con el tomo titulado Fortuna y destino. La arqueóloga espacial más gamberra e incorregible está lista para empezar una nueva búsqueda: la de las los legendarios Anillos de Vaale, y para ello necesitará reunir un nuevo grupo de cazadores de tesoros.

Doctora Aphra: Fortuna y destino se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
Ahora que la Alianza Rebelde se ha visto obligada a huir y a dispersarse después de su derrota en la Batalla de Hoth, es una época complicada para forajidos y bribones. No obstante, después de una racha de mala suerte y de haber estado a punto de perder la vida en varias ocasiones, la doctora Aphra ha decidido volver a las andadas… porque le han propuesto dar los con Anillos de Vaale, ¡un negocio tan jugoso que nadie lo dejaría pasar!
Para encontrarlos, Aphra va a tener que rodearse de un equipo de cazadores de tesoros como no se ha visto jamás. Por desgracia, Ronen Tagge, heredero de la poderosa familia Tagge, también les ha echado el ojo a las valiosas sortijas. ¿Tienen Aphra y su equipo alguna oportunidad de obtener la fortuna y la gloria que buscan… o habrá algún traidor entre ellos?



También podremos viajar a la época de la trilogía de secuelas con el tomo independiente Era de la Resistencia: Villanos. Esta antología reúne una serie de historias cortas protagonizados por personajes como la capitana Phasma, el general Hux, Kylo Ren o el líder supremo Snoke.
Era de la Resistencia: Villanos se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
¡La Primera Orden se hace con el protagonismo! Mientras la capitana Phasma dirige un ataque en Demir, el Planeta de Hierro, una joven soldado de asalto intenta seguir los pasos de su líder. ¿Será, sin embargo, capaz de ser tan cruel como ella? Al general Hux siempre lo han infravalorado, pero resulta que el destino de Kylo Ren va a estar en sus manos cuando alguien sabotea la lanzadera en la que viajan y esta se estrella en un planeta desconocido. Al mismo tiempo, ¿podrá escapar alguna vez Kylo Ren de la larga sombra que su abuelo ―Anakin Skywalker― y logrará triunfar donde Darth Vader fracasó? Además, ahora que el líder supremo Snoke ha empezado con el entrenamiento de Ren… ¿acabará el sádico maestro con su atormentado protegido?




La nueva era de la Alta República, unos 200 años antes de las precuelas, nos trae una nueva serie de cómics destinada a los lectores más jóvenes. The High Republic Aventuras nos lleva con un grupo de padawans tendrán que dejar de lado su entrenamiento para demostrar sus habilidades protegiendo un planeta del ataque de los Nihil, en una nueva historia con guion Daniel José Older.

The High Republic Aventuras 1 se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.

SINOPSIS 
Doscientos años antes de los sucesos de la saga de los Skywalker, la galaxia vive un periodo de paz sin precedentes… ¡hasta que un nuevo enemigo amenaza con destruir todo lo que los jedi han construido!
En la era de la Alta República, los jedi se encuentran en lo más alto, pero la aparición de los Nihil, un anárquico grupo de piratas, demuestra que hasta la más exitosa de las paces resulta frágil… y que la influencia de los jedi no es ni tan generalizada ni tan benevolente como podría parecer.
Lula, Farzala y Qort, padawan inexpertos, van a tener que ayudar a los habitantes de Trymant IV durante un ataque de los Nihil. Entretanto, tendrán que enfrentarse a la sospecha y a una oposición firme por parte de un grupo subversivo de personas que temen y rechazan a los jedi. Dos de ellas, Zeen y Krix, se verán obligadas a decidir si aceptan la ayuda de los padawan o intentan salvarse por su cuenta.



Las novedades de los cómics de esta semana se cierran con un tomo del antiguo canon, ahora encuadrados bajo la denominación 'Leyendas' ya que no forman parte de que se considera historia oficial, y centrado en el cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Boba Fett: Lazos de sangre nos cuenta una historia que ahonda en el origen de Jango Fett y en la herencia con la que cargará Boba como su único hijo. Uno de los cómics más interesantes de la época Dark Horse con mucha información sobre los mandalorianos, que le permitirá descubrir al lector que parte se ha recuperado para la nueva serie The Mandalorian.

Boba Fett: Lazos de sangre se publica en tapa dura, tiene 192 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Este es un relato intergeneracional sobre honor y redención, protagonizado por dos de los guerreros más duros de la galaxia Star Wars: Jango y Boba Fett. He aquí una misión que comienza con Jango Fett (antes de las Guerras Clon) y que afectará el futuro de su hijo Boba.



Saltamos ahora a las novelas de Star Wars que se publican este 6 de octubre, que nos traen una obra del nuevo canon oficial y recuperan una de las historias más queridas del antiguo. Del nuevo canon se inicia por fin en español la trilogía de Alexander Freed, que con su Escuadrón Alfabeto nos lleva justo tras los sucesos de El retorno del jedi para acompañar a un grupo de pilotos de la Alianza Rebelde con la misión de acabar con un peligrosa fuerza de cazas imperiales. Unos pilotos imperiales de los que ya conocimos parte de su historia gracias al cómic Cazas TIE, publicado en español el pasado mayo.

Escuadrón Alfabeto se publica en tapa blanda con solapas, tiene 432 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto. El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza.



La obra del antiguo canon que se recupera este mes es una de las fusiones más interesantes: Star Wars y zombies. Se trata de la novela Las tropas de la muerte escrita por Joe Schreiber y que nos lleva a bordo de una nave-prisión del Imperio que descubre un destructor imperial que parece abandonado... pero que en su interior guarda una tambaleante pero temible amenaza que obligará a carceleros y prisioneros a unir sus fuerzas si quieren sobrevivir.

Las tropas de la muerte se publica en tapa blanda, tiene 224 páginas y se puede comprar por 18 euros.

SINOPSIS 
Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado.
Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables. La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.



Finalmente Star Wars se despide en español este 6 de octubre con dos guías oficiales, dedicada una de ellas a mostrarnos el arte de uno de sus grandes éxitos audiovisuales y la otra a recopilar las armas más legendarias de la galaxia. La primera es la esperada guía de arte de The Mandalorian, donde se recopilan los artes conceptuales creados y el trabajo desarrollado para dar vida a la exitosa serie de Disney+. 

El arte de The Mandalorian se publica en tapa dura, tiene 254 páginas y se puede comprar por 45 euros.


SINOPSIS 
El arte de Star Wars: The Mandalorian lleva a los aficionados a descubrir los detalles tras las cámaras de la serie de imagen real de Disney+ nominada al premio Emmy®. Repleto de arte conceptual, bocetos y entrevistas con creativos y miembros clave del equipo, entre los que destacan el productor ejecutivo/responsable/guionista Jon Favreau (Iron Man, El rey león) y el productor ejecutivo/director Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Rebels), El arte de Star Wars: The Mandalorian proporcionará a los lectores una mirada exclusiva y definitiva a un nuevo universo de personajes, localizaciones y vehículos de Star Wars.
Liderados por el director creativo ejecutivo Doug Chiang (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Rogue One: Una historia de Star Wars), los incomparables artistas, diseñadores y soñadores del departamento artístico de Lucasfilm conocidos como los "visualistas" aunaron esfuerzos en esta serie de Disney+ gestada durante años para desarrollar nuevas y originales versiones del icónico lenguaje visual de Star Wars.
El arte de Star Wars: The Mandalorian es el único libro que explora la visión artística de esta innovadora serie, sumergiendo a los lectores en una profunda panorámica del desarrollo de increíbles nuevos mundos. Entrevistas exclusivas con los cineastas y los visualistas de Lucasfilm proporcionan una narración continua sobre el innovador arte y los diseños de The Mandalorian, revelando a la vez la inspiración que se esconde tras el aspecto y el estilo de la serie.



La última novedad es la guía Sables de luz, que como podréis imaginar por su título es el compendio más completo de las armas más icónicas de Star Wars. Una guía visual que recopila todas y cada unas de las espadas que han empuñado en películas, series de acción real o animación, cómics o novelas los diversos usuarios de la Fuerza, con toda la información sobre sus dueños y como fueron creadas.

Sables de luz se publica en tapa dura, tiene 156 páginas y se puede comprar por 35 euros.




SINOPSIS 
Descubre sables de luz de todos los rincones de la galaxia en Star Wars: Sables de luz, un volumen definitivo de tradición e ilustraciones originales. Exhibiendo las icónicas armas de una manera que no se había visto hasta ahora, este libro presenta los excepcionales sables de luz de guerreros legendarios como Luke Skywalker, Ahsoka Tano, Yoda, Kylo Ren, Rey y muchos más. Descubrirás armas raras veces vistas a lo largo y ancho del universo Star Wars, incluyendo películas, series televisivas, cómics y videojuegos.
Cada empuñadura aparece representada con un detalle sin precedente y se presenta junto al dibujo del personaje original y detallada información sobre la creación de cada uno de los sables y los personajes que los empuñan.
Este libro es el compendio más completo de los sables de luz, y eso lo convierte en un recurso imprescindible para tu colección de Star Wars



COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario