martes, 5 de octubre de 2021

Insólita publica Así se pierde la guerra del tiempo de Amal El-Mohtar y Max Gladstone

Esta semana la editorial Insólita publica una de las novelas corta ganadora de los premios más relevantes del género. Se trata de Así se pierde la guerra del tiempo, una obra escrita a cuatro manos por Amal El-Mohtar y Max Gladstone, con la que ambos escritores han logrado alzarse ganadores de los premios British Fantasy, Hugo, Locus y Nebula a la mejor novela corta en 2019 y 2020. En ella asistimos a la extraña relación epistolar que se establece entre los agentes Roja y Azul, dedicados a viajar en el tiempo a través de distintos universos para asegurarse la supremacía de sus respectivas superpotencias, enfrentadas en una guerra temporal.
La novela se ha puesto a la venta este 4 de octubre con la traducción de Christian Rodríguez y las características detalladas a continuación.

Así se pierde la guerra del tiempo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 192 páginas y se puede comprar por 18 euros (y en formato ebook por 6 euros). Podéis leer las primeras páginas de la obra pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
Entre las cenizas de un mundo moribundo, Roja encuentra una carta con la inscripción: «Quemar antes de leer. Firmado: Azul».
Roja y Azul, dos agentes de facciones rivales en una guerra que se extiende más allá de los confines del espacio y el tiempo, inician una correspondencia prohibida. A medida que se mueven por los hilos del tiempo dando forma al pasado para adecuarlo a los intereses de su facción, lo que empezó como un desafío, un intercambio de pullas en el campo de batalla, se va transformando en un peligroso juego que tanto Roja como Azul están decididas a ganar. 
Porque ahí fuera se está librando una guerra, y alguien tiene que ganar. En eso consisten las guerras, ¿no? 


COMPARTIR en

1 comentario: