viernes, 15 de octubre de 2021

Herederos del caos de Adrian Tchaikovsky se publicará en español

Se ha hecho esperar, pero los seguidores de Adrian Tchaikovsky por fin tendremos en español la continuación de su fascinante Herederos del tiempo. La novela con la que el autor británico ganó el premio Arthur C. Clarke en 2016 funciona como obra independiente, pero Tchaikovsky continuó expandiendo esta historia ambientada en el futuro lejano de la humanidad con una segunda novela titulada Children of Ruin.
Ahora por fin la editorial Alamut ha anunciado que publicará en 2022 esta segunda entrega, con el título de Herederos del caos, la traducción de Carlos Pavón y la portada que podéis ver más abajo. Sin duda una excelente noticia para el año que viene, así que os animo a conocer este futuro lejano donde la llama de la humanidad está a punto de extinguirse en el espacio, pero que cuyos planes de terraformación de distintos planetas ha dado lugar a extrañas y fascinantes formas de vida.
Aquí tenéis mi reseña de Herederos del tiempo, que como digo funciona a la perfección como novela independiente... (pero que ya os adelanto que os dejará con ganas de las siguientes entregas). Y es que el autor británico ya adelantó que pretende publicar una tercera novela en esta misma ambientación, que tiene por título provisional Children of Memory pero que por el momento no tiene fecha de salida en inglés.
Mientras tanto podemos disfrutar de la portada que lucirá Herederos del caos cuando se publique en español en 2022, que ha sido diseñada por Alejandro Teran. Os dejo también la traducción de la sinopsis original de esta segunda entrega, pero cuidado porque desvela cosas importantes de la primera novela.


SINOPSIS 
Ha estado esperando a lo largo de los siglos. Ahora es el momento. . .
Hace miles de años, el programa de terraformación de la Tierra se extendió por las estrellas. En el mundo al que llamaron Nod, los científicos descubrieron vida extraterrestre, pero su misión era sobrescribirla con la memoria de la Tierra. Luego el gran imperio de la humanidad cayó y las decisiones del programa se perdieron en el tiempo.
Eones después, la humanidad y sus nuevas aliadas arácnidas detectaron señales de radio fragmentarias entre las estrellas. Enviaron una nave de exploración, con la esperanza de encontrar primos de la vieja Tierra.
Pero esos antiguos terraformadores despertaron algo en Nod que era mejor no molestar.
Y los ha estado esperando. 


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. No hace ni un mes que terminé el primero... Que buena noticia.

    Me gustó mucho y creo que sí va por la misma línea, puede ser fantástico.

    ResponderEliminar