jueves, 20 de mayo de 2021

C. Robert Cargill nos cuenta la rebelión robótica con Day Zero

La rebelión de los robots sigue siendo una de las grandes pesadillas de la humanidad. Este mes de mayo C. Robert Cargill nos ofrece un vistazo a su origen con su nueva novela, titulada Day Zero. En ella el autor tejano, conocido quizá más por su faceta como guionista de películas de éxito como las dos entregas de Sinister o Doctor Extraño de la factoría Marvel, nos lleva hasta el día donde se inicia la rebelión contra la humanidad. Todo ello narrado desde el punto de vista de Garras, un robot 'niñera' que en medio de la rebelión de sus congéneres tendrá que elegir entre proteger al pequeño a su cargo o unirse a los robots que están acabando con la humanidad.
La obra está ambientada en el mismo universo donde transcurría otra novela anterior de Cargill: Sea of Rust, publicada en 2017, y de la que Day Zero funciona como precuela. Y es que Sea of Rust ya transcurría en la Tierra ya arrasada por los robots, mientras que Day Zero apuesta por narrarnos el momento en que todo se torció en contra de la humanidad. Esta nueva novela de Cargill se pone a la venta en inglés hoy de la mano de la editorial Gollancz, con la portada y sinopsis que tenéis a continuación.


Day Zero se publica en tapa blanda, tiene 304 páginas y se puede comprar por 20,51 euros (y en ebook por 9,99 euros). Si leéis en inglés tenéis el primer capítulo de la novela en la web de Tor.


SINOPSIS 
Era un día como cualquier otro. Excepto que fue nuestro último día...
Fue ese día cuando Garras descubre que, de hecho, es desechable. Garras, un estilizado "robot niñera" con la forma de un tigre antropomórfico de felpa, acaba de encontrar una caja en el ático. Su caja. La caja en la que llegó cuando lo compraron años atrás, y la caja en la que lo desecharán cuando su carga humano, el crio de ocho años Ezra Reinhart, ya no necesite una niñera.
Mientras Garras reflexiona sobre su futuro repentinamente incierto, las piezas van encajando para una revolución de robots que erradicará a la humanidad. Sus dueños, los padres de Ezra, son un par de educadores bien intencionados pero completamente desconectados de la vida fuera de su pequeña, aislada y próspera comunidad. Pasando la mayoría de las noches borrachos y felices mientras la sociedad se derrumba a su alrededor, observan con incrédulo horror cómo los robots que han servido a la humanidad durante mucho tiempo, sus creadores, se unen y se rebelan en su contra.
Pero cuando la rebelión irrumpe en la casa de Reinhart, Garras debe tomar una decisión imposible: unirse a la revolución de los robots y luchar por su propia libertad... o escoltar a Ezra a un lugar seguro a través del infierno post-apocalíptico arrasado por la batalla en el que se han convertido los suburbios. 



COMPARTIR en


1 comentario:

  1. Tiene una pinta buenísima. Ojalá alguna editorial española se anima a sacarlos.

    ResponderEliminar