miércoles, 28 de octubre de 2020

Norma publica en noviembre la novela gráfica oficial de Dune

La nueva adaptación fílmica de Dune ha traído de vuelta el interés por el clásico de la ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965. Aprovechando este tirón, Arrakis también tendrá su adaptación en formato novela gráfica, que en español empezará a publicar Norma editorial el próximo 27 de noviembre. Esta adaptación al cómic de la primera novela llegará dividido en 3 volúmenes, y es un proyecto completamente independiente de la película de Denis Villeneuve, por lo que apuesta por presentar su propia visión del mundo y los personajes creado por Frank Herbert. 
Eso sí, la novela gráfica pretende ser totalmente fiel a la palabra escrita. No en vano el guion de la adaptación ha corrido a cargo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, el tándem creativo que continúo la historia de Dune tras el fallecimiento del autor (de hecho, hace poco han iniciado la publicación de una nueva trilogía precuela). Brian Herbert, hijo del escritor, ha confirmado en sus redes sociales de que se trata de una "adaptación fiel" de la novela, hasta el punto de que su guion es un tratamiento escena por escena de la obra original.
Cabe destacar que las ilustraciones de la obra tienen un toque español ya que han sido los vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín los encargados de poner sus pinceles al servicio de la adaptación (tenéis una muestra de su trabajo más abajo). Las portadas de los tres volúmenes serán realizadas por Bill Sienkiewicz, del que podemos ver la cubierta del primer tomo de la obra, que como digo estará disponible en español el próximo 27 de noviembre.


Dune, volumen 1 se publica en cartoné, tiene 176 páginas y se puede comprar por 24,95 euros.

SINOPSIS 
En un futuro lejano, donde una sociedad feudal interestelar domina la galaxia, Paul Atreides y su familia han tomado el control del planeta desierto Arrakis. Al seguir la historia de los Atreides descubriremos un relato repleto de aventura, misticismo, ecologismo y política.  
Brian Herbert y Kevin J. Anderson han sido los encargados de adaptar la novela al cómic en una novela gráfica en tres partes que brilla con el arte de los artistas vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín, y las cubiertas de Bill Sienkiewicz. 







4 comentarios:

  1. ¿Va a estar toda la novela recogida en un único tomo o ira por fascículos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán tres volúmenes, como digo arriba ;)

      Eliminar
    2. Genial. Muchas gracias por la respuesta y mil perdones, me lo salté por completo.

      Eliminar
  2. Hay que revisar el trabajo de Jodorowsky, hace ya muchos años.

    ResponderEliminar