miércoles, 30 de octubre de 2019

House of the Dragon será la serie precuela de Juego de tronos

Los seguidores de Juego de tronos que se han quedado huérfanos de traiciones y batallas en Poniente ya pueden ponerle nombre a la nueva serie precuela de HBO. Según acaba de hacer oficial la cadena su nueva serie ambientada en los Siete Reinos llevará por título House of the Dragon (la Casa del Dragón), con la historia de la casa Targaryen como centro de su trama y que se basará en Fuego y Sangre de George R. R. Martin. Este libro, la última obra publicada por el autor norteamericano, es una crónica histórica del reinado de todos los reyes Targaryen (aunque su primer volumen solo cubre desde Aegon el Conquistador hasta la regencia de Aegon III Veneno de dragón, y del que podéis ver una fotoreseña de la edición española en esta entrada). El anuncio de esta nueva serie ha llegado acompañado de un primer póster, que nos muestra el emblema de la casa Targeryen.


Según la información difundida por la cadena, la serie es una idea original de George R. R. Martin y Ryan Condal (guionista de Colony). Este y Miguel Sapochnik serán los showrunners del proyecto, con Sapochnik haciéndose cargo también de la dirección del episodio piloto y varios más. Sapochnik ha sido el director de algunos de los episodios más importantes de Juego de tronos, como Casa Austera, La Batalla de los Bastardos, Vientos de invierno, La Larga Noche y Las campanas. El guión de esta nueva serie correrá a cargo de Condal (cuyo proyecto anterior había sido trabajar en los guiones de una adaptación de los relatos de Conan de Robert E. Howard que por desgracia no ha acabado saliendo adelante). Por ahora no tenemos fecha prevista de estreno para este nuevo proyecto ambientado 300 años antes de Juego de tronos.
¿Y qué ocurre con la otra serie precuela que preparaba HBO, titulada de forma no oficial "la Larga Noche"? Pues conjuntamente con el anuncio de House of the Dragon, se ha conocido que HBO ha descartado definitivamente la serie precuela centrada en el origen de los caminantes blancos. Tras el rodaje del episodio piloto titulado Bloodmoon, la cadena norteamericana ha rechazado desarrollar esta serie que nos llevaría al pasado remoto de los Siete Reinos con el guión de Jane Goldman y protagonizado por Naomi Watts. Por lo tanto, parece que todo el interés de HBO se centrará ahora en contarnos la gloria y caída de la casa Targaryen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario