jueves, 16 de julio de 2020

Minotauro recupera la dilogía de La paja en el ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle

La editorial Minotauro sigue recuperando grandes clásicos de la ciencia ficción universal en su colección 'Esenciales' y este mes de julio podremos disfrutar de una de las grandes sagas del género. Se trata de la dilogía de La paja en el ojo de Dios escrita a cuatro manos por los afamados autores Larry Niven y Jerry Pournelle, dos novelas donde los escritores norteamericanos nos llevan al futuro lejano de la humanidad, donde esta ha colonizado un gran número de planetas que están organizados bajo un tipo de régimen feudal, para imaginar como sería el primer contacto de este poderoso "imperio humano" con una raza extraterrestre.
El próximo 21 de julio se pondrán a la venta los dos volúmenes de esta alabada saga de ciencia ficción. La primera novela titulada La paja en el ojo de Dios se publicó originalmente en 1974, y durante su escritura los autores contaron con el asesoramiento de Robert Henlein, que actuó como lector beta y les recomendó algunos cambios para mejorar la versión final de la obra. La novela, que fue finalista de los premios Hugo,​ Nébula​ y Locus en 1975, regresa ahora a las librerías españolas con la traducción de José Manuel Álvarez Flórez Casi 20 años después Niven y Pournelle publicaron la secuela titulada El tercer brazo, que continúa la historia original un cuarto de siglo después de los sucesos de la primera entrega, y que se publica en español el mismo día con la traducción de Elías Sarhan.

La paja en el ojo de Dios se publica en tapa blanda con solapas, tiene 512 páginas y se puede comprar por 19,95 euros (y en ebook por 8,54 euros).

SINOPSIS 
Año 3017 d.C. Aunque el Segundo Imperio del Hombre abarca cientos de sistemas solares, todavía no se ha contactado con otros seres inteligentes. El hallazgo de una insólita nave espacial con el cuerpo exánime de un alienígena en el interior conducirá a los humanos hasta una lejana estrella inmersa en una densa nube de polvo estelar: la Paja. 
Una expedición descubrirá allí una antiquísima civilización, amable y hospitalaria, pero que rehúye hablar de ciertos aspectos de su sociedad. Y es que bajo las sonrisas tranquilizadoras, los pajeños ocultan un secreto planetario de impacto universal y devastador. 
Compuesta a cuatro manos en perfecta sintonía, esta novela conjuga acción, drama, suspense, tecnología y alienígenas verosímiles, política y violencia. Su extraordinario poder de entretenimiento y sorpresa la ha convertido en una auténtica obra de culto.



El tercer brazo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 416 páginas y se puede comprar por 18,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).


SINOPSIS 
Hace un cuarto de siglo, una expedición descubrió el sistema de la Paja y la humanidad tuvo su primer contacto con otra especie inteligente, cuya expansión por la galaxia resultaría letal para los hombres. En aquel entonces, éstos fueron capaces de contener a los alienígenas encerrándolos en su lugar de origen. Pero ahora, la peor pesadilla se ha hecho realidad: los pajeños han superado el cerco, y la voz de alarma llega demasiado tarde. La guerra por el Imperio ha empezado. . .


1 comentario: