domingo, 22 de marzo de 2020

Rhythm of War no retrasaría su publicación

La cuarta novela del Archivo de las Tormentas está previsto que se publique el próximo 17 de noviembre con el título de Rhythm of War (de la que tenéis su primera sinopsis oficial en esta entrada). Aunque Brandon Sanderson ya ha terminado la escritura del borrador completo de la obra, actualmente está centrado en pulirlo y dejarlo perfecto de cara a su publicación. El autor ha vuelto a pasar por Reddit para dejarnos una nueva actualización sobre su trabajo estos últimos meses, en los que nos tranquiliza de cara a la publicación en noviembre, asegurando que la actual situación de pandemia mundial no retrasaría su lanzamiento.
Además ha aprovechado para confirmarnos que ya está esbozando una nueva novela corta que llevará por título Wandersail (Vela errante) y cuya acción se situará entre Juramentada y Rhythm of War. Y eso no es todo, porque en plena cuarentena el autor norteamericano ha decidido aprovechar su tiempo para esbozar un guión de una de sus principales sagas del Cosmere, con la intención de realizar un tratamiento extenso de la misma y ayudar a que las productoras se interesen en adaptar su obra. A continuación tenéis la traducción de esta nueva actualización sobre Rhythm of War.


"Primero, me referiré al chull en la habitación. ¿La pandemia cambiará la forma en que vamos a lanzar el libro? Recibo mucho esta pregunta, así que pensé que deberíais tener en cuenta que incluso si el libro fuera a salir el mes que viene, sería muy poco probable que retrasáramos su lanzamiento. Los libros tienen suficiente distribución digital o de pedidos por correo por lo que me cuesta ver cómo influrían estas cosas. Por lo tanto no te preocupes. [...]
De todos modos, ¡vayamos con la verdadera actualización! He terminado (el miércoles) el tercer borrador del libro, incorporando las sugerencias de mi equipo y las de mi editor. Comenzamos la lectura beta hace aproximadamente un mes, y entregué cada parte a los lectores beta cuando la terminé. [...]
Todavía me quedan dos borradores más. El 4.0 es el más grande, y me he asignado dos meses para hacerlo (abril y mayo). Esto implica que modifique el libro según los comentarios de mis lectores beta, que son un público de prueba. Aunque el libro está en buena forma en el borrador 3.0, a juzgar por sus respuestas, hay algunos arcos argumentales que necesitan ajustes sutiles para funcionar de la manera que yo quiero, y el 4.0 implicará estos cambios.
El 5.0 es el pulido final, y dedicaré junio a ello. Ahora mismo esto me deja con una semana o más para trabajar en una novela corta, que he comenzado a bosquejar, para ir entre los libros tres y cuatro, como Danzante del filo lo hizo entre los libros dos y tres. [Nota: Danzante del filo forma parte de la antología Arcanum ilimitado]. Eso es menos tiempo del que quería, ya que tuve que sacar tiempo del 3.0 para trabajar en el guión de la película de Nacidos de la Bruma. (Versión corta: he visto suficientes guiones malos basados en mis libros así que pensé que quería ver si podía hacerlo mejor o no, y estoy trabajando lentamente en un tratamiento extenso). Así que probablemente solo comenzaré la novela corta ahora, y la terminare luego, en julio.
En cuanto a cómo he estado capeando las cosas aquí con la cuarentena, realmente no me ha afectado, aparte de quizás darme un poco más de tiempo para trabajar. (Dado que algunas de mis apariciones públicas se han cancelado). Ya trabajo desde casa, y aparte de tener que trasladar mi grupo de escritura y mi clase a digital, he estado viviendo mi vida de manera normal.
El resumen todo esto es que todavía nos mantenemos en la fecha prevista, las lecturas beta indican que el libro funciona principalmente según lo previsto, y la publicación todavía tiene como objetivo noviembre. ¡Gracias por leer!"


4 comentarios:

  1. Genial!! Con muchas ansias para el cuarto libro, lo malo que habrá que esperar hasta abril del 2021 aprox para la edición en español :(

    ResponderEliminar
  2. He leido muchas criticas regulares de Juramentada, pero la verdad que esta tercera parte del archivo de las tormentas me ha gustó (los flasbacks de Dalinar son las mejores partes); aunque si es cierto que está un paso atras de Palabras radiantes, este Juramentada es un libro de transicion donde se explican muchas cosas y se prepara el terreno para lo que viene.

    Excelente blog, saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. La pelicula de Nacidos de la bruma pagaria para ver eso, pero entiendo que se demore porque no quiere que la introduccion al cosmere sea una mala pelicula almenos a nivel argumental.

    ResponderEliminar
  4. nada que se habla de Metales perdidos.

    ResponderEliminar