lunes, 10 de febrero de 2020

La cuarta novela del Archivo de las Tormentas se titulará Rhythm of War


La nueva entrega del ambicioso Archivo de las Tormentas ya tiene título oficial. Según acaba de anunciar la web Tor.com el cuarto libro de la saga fantástica de Brandon Sanderson llegará a las librerías en inglés el próximo noviembre como Rhythm of War
Ya sabíamos que este era el título provisional que había manejado Sanderson durante su escritura, pero solo ahora, cuando ya ha terminado el borrador completo de la novela, es cuando se ha decidido ha hacerlo oficial. Así lo explica el propio Sanderson:
"¡El momento ha llegado! Aunque durante muchos meses he tenido la intuición de que el título del Libro Cuatro sería Rhythm of War, tuve que asegurarme de que encajara en los últimos capítulos del libro mientras los escribía. 
En efecto lo hace, y me siento cómodo anunciando este por fin como el título oficial del libro. Al igual que los títulos anteriores de esta saga (El camino de los reyes, Palabras radiantes y Juramentada), este se toma del título de un volumen de textos de este mundo [Roshar]. Decir más sería, por supuesto, un spoiler. Digamos solamente que este es el primero de estos libros que tiene relación con los escritos de alguien que no es humano. 
Estoy trabajando duro en las revisiones, y estoy emocionado por el final del año, ¡cuando por fin pueda compartir Rhythm of War con todos ustedes!"
Pero esto no es todo. Aunque todavía no hay portada oficial de la novela (ya que según Tor el artista Michael Whelan está "trabajando duro" en ella) nos adelantan una de las ilustraciones interiores que incluirá la novela. En concreto la representación del Heraldo Taln ((Talenelat’Elin) realizada por el ilustrador Donato Giancola. El resultado es sencillamente espectacular como podéis comprobar.

Ilustración de Donato Giancola.

Según comenta Isaac Stewart (realizador de los mapas del Cosmere y coordinador del equipo artístico para los novelas de Sanderson) este no será el único Heraldo que veamos en Rhythm of War, ya que como ocurrió con Juramentada la nueva novela llegará acompañada de varias ilustraciones de estos. "Tenemos varias pinturas de los Heraldos en desarrollo, por lo que es probable que esta aparezca en las páginas finales de este libro o en el siguiente, dependiendo de qué Heraldos sintamos que encajan bien juntos y representan mejor los temas de los libros."

En cualquier caso está previsto que Rhythm of War se publique en inglés el próximo 17 de noviembre. También tenemos una breve (pero jugosa) sinopsis de lo que nos espera en esta 4ª entrega del Archivo de las Tormentas.
SINOPSIS 
Después de formar una coalición de resistencia humana contra la invasión enemiga, Dalinar Kholin y sus Caballeros Radiantes han pasado un año librando una guerra brutal y prolongada. Ninguna de las partes ha logrado ventaja.  
Ahora, a medida que los nuevos descubrimientos tecnológicos comienzan a cambiar el rostro de la guerra, el enemigo prepara una operación audaz y peligrosa. La carrera armamentística que sigue desafiará el núcleo mismo de los ideales radiantes, y podría revelar los secretos de la ancestral torre que una vez fue el corazón de su fuerza.

1 comentario: