lunes, 7 de octubre de 2019

Insólita publica Ciudad de jade de Fonda Lee en noviembre

Aunque se ha hecho esperar, ya tenemos fecha para la publicación de la primera novela de Fonda Lee al español. Se trata de Ciudad de jade, la obra con la que la escritora americana ganó en 2018 el World Fantasy Award a mejor novela, quedando también finalista del Nébula y el Locus. Insólita editorial la pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre, con la traducción de Antonio Rivas.
La novela, que inicia la trilogía Huesos Verdes, se puede leer de forma completamente independiente y nos presenta un mundo donde se mezclan la magia, las artes marciales y las sagas familiares mafiosas. Aunque Ciudad de jade no llegará a las librerías hasta noviembre, la editorial ha abierto una preventa donde es posible reservar ya el libro con un 5% de descuento y un póster de regalo desde este enlace en Lektu. Los que reserven la novela de esta forma la recibirán también con algo de antelación, a partir del próximo 21 de octubre.

Ciudad de jade se publica en tapa blanda, tiene 554 páginas y se puede comprar por 22,95 euros (y en ebook por 6 euros). 

SINOPSIS 
El jade es el alma de la isla de Kekon. Durante siglos, los kekoneses lo han extraído de las entrañas de la tierra, han comerciado con él, lo han robado y han matado por él, y honorables guerreros huesos verdes como la familia Kaul lo han empleado para aumentar sus habilidades mágicas y defender la isla de las invasiones extranjeras.
Ahora la guerra ha terminado y una nueva generación de la familia Kaul compite por el control de la floreciente capital de Kekon. Solo les preocupa proteger a los suyos, monopolizar el mercado de jade y defender los distritos que se hallan bajo su protección. En estos tiempos de cambio no hay lugar para las antiguas tradiciones. 
Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre la familia Kaul y sus rivales, la familia Ayt, estalla y transforma la ciudad en un campo de batalla. El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y el futuro de la propia Kekon. 
Ciudad de jade es una historia épica de familia y honor, El padrino con magia y kung-fu, ambientada en una metrópolis de inspiración asiática.

2 comentarios:

  1. Hola Dani....pues tiene buena pinta. Otra lectura a apuntar...contigo no me da tiempo a leerlos todos (tengo en estantería pendientes y esperando: Rosa la sanguinaria, Poppy war, Promesa de sangre, Harrow la novena....y en mente ya la hija de los huesos..... por cierto, acabo de leer de Victoria Aveyard el inicio de su trilogia con la Destructora de reinos. La tenía por una escritora más juvenil.....y te diré que sin dejarme impresionado me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eduardo, la pila nunca deja de crecer jeje. Lo que llevo de Ciudad de jade me está gustando mucho, una mezcla muy potente la que ha hecho Lee, a ver como se desarrolla todo porque apunta muy alto.
      Me apunto a Aveyard para investigar un poco sobre ella, me suena que hay libros suyos publicados en español pero no la he leído.
      Un saludo!

      Eliminar