sábado, 26 de octubre de 2019

Ewan McGregor habla sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

El anuncio de que Ewan McGregor regresará como el maestro jedi Obi-Wan Kenobi es sin duda uno de los que más alegría ha traído a los fans de Star Wars. Todavía falta para que Disney+ estrene esta nueva serie de acción real, pero el actor escocés ha concedido una entrevista en la que nos deja algunos detalles sobre su esperado regreso a la saga galáctica.


Lo más interesante es que se revela que la serie estará conformada por 6 episodios de una hora de duración, lo que nos permitirá indagar con detalle en la vida de Kenobi como exiliado en el planeta Tatooine. "La historia se sitúa entre el Episodio III y el Episodio IV", explica McGregor en la entrevista, agregando que "la Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de alguna manera y mostrar que pasa con él. Bueno, creo que su arco será bastante interesante, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados al final del Episodio III. Es algo enorme que debe superar". Ya sabíamos que la historia estaría ambientada tras La venganza de los Sith, porque cuando se hizo el anuncio se reveló que la trama transcurrirá unos 8 años después (en el mismo marco temporal que ocurre la película de Han Solo).
El actor escocés también se muestra emocionado con la idea de poder acercarse todavía más a la interpretación de sir Alec Guinness como Ben Kenobi en Una nueva esperanza"Quiero acercarme mucho a cómo se sentía Obi-Wan cuando Alec Guinness lo interpretó. Siento que estoy más canoso y más cerca de él en edad, por lo que será más fácil interpretarlo".
Finalmente, McGregor revela que firmó con Disney para volver como Kenobi hace ya cuatro años, y que el anuncio oficial de la serie le quitó un enorme peso de encima: "Es un alivio tremendo. Porque durante cuatro años, he tenido que mentirle a la gente al respecto".
Todo señala que el rodaje de la serie comenzará en el verano de 2020, de cara a un posible estreno en 2021 en la plataforma Disney+. La directora será Deborah Chow (que ha dirigido en series como Better Call Saul, Jessica Jones o Mr. Robot y que también se ha hecho cargo de la dirección de dos episodios de The Mandalorian, que estrena en noviembre), y contará con el guión de Hossein Amini, guionista de películas como Drive o Las cuatro plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario