miércoles, 23 de octubre de 2019

El estado eléctrico de Simon Stålenhag se publica en febrero

La historia alternativa imaginada (e ilustrada) por Simon Stålenhag volverá las librerías españolas el próximo año. El artista sueco, del que acabamos de ver publicado en español Historias del bucle, continuará desarrollando su particular universo alternativo poblado de gigantescas máquinas en febrero de 2020 gracias a Roca editorial. Hoy os puedo adelantar en exclusiva que el próximo 13 de febrero se pondrá a la venta El estado eléctrico, un nuevo volumen profusamente ilustrado que nos traslada de nuevo a su particular universo de gigantescas máquinas y paisajes asombroso.
El estado eléctrico es una distopía noventera y sombría ambientada en unos EE. UU. que acaban de salir de una guerra donde los drones han sembrado el caos y la destrucción. La joven Michelle es una adolescente fugitiva que marcha entre las ruinas del conflicto acompañada solamente de su droide de juguete, Skip. Este nuevo volumen, como ya ocurre con Historias del bucle, también llega acompañado de gran número de ilustraciones a color y de gran formato realizadas por el propio Stålenhag, para acompañar cada paso del asombroso viaje de Michelle y Skip.

SINOPSIS 

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Aquí os dejos algunas de las ilustraciones realizadas por Stålenhag y que veremos en El estado eléctrico.







2 comentarios:

  1. acabo de recibir en casa mi copia de "El estado Electrico" y si bien es una belleza, me parece que la impresión del volumen es demasiado opaca, en comparacion con las imágenes que he vistoi del autor. El cuento y las ilustraciones son muy sugerentes, he quedado un tanto decepcionado del producto final,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola una pregunta , el libro está en español ? sabes en donde lo puedo comprar aunque sea digital mente

      Eliminar