jueves, 10 de octubre de 2019

En diciembre se publican los libros que nos llevan a El ascenso de Skywalker

El próximo mes de diciembre la saga Star Wars llega a su conclusión con el estreno del episodio final, El ascenso de Skywalker (aquí tenéis el tráiler oficial y mi análisis de su contenido). Para preparar el camino a la película dirigida por J. J. Abrams llegarán como siempre novelas, cómics y guías oficiales sobre la esperada entrega final. Ahora ya sabemos que Planeta publicará en español, coincidiendo con el día del estreno del Episodio IX (20 de diciembre), tres de los libros básicos para meternos de lleno en el desenlace de la saga galáctica por excelencia.
Se trata de El arte de El ascenso de Skywalker (la guía que contiene el arte conceptual desarrollado para esta última entrega), la novela El renacer de la Resistencia escrita por Rebecca Roanhorse (y que nos  cuenta como tras la derrota en Los últimos jedi, Poe Dameron, la General Leia Organa, Rey y Finn luchan por reconstruir la Resistencia) y el cómic Star Wars: Lealtad (el volumen recopilatorio de una miniserie también centrada en la reconstrucción de la Resistencia, con Leia encabezando una delegación para solicitar la ayuda de unos viejos amigos: los Mon Calamari).
Todos ellos se pondrán a la venta en español el 20 de diciembre, con la traducción de Albert Agut Iglesias. A  continuación tenéis los detalles de cada una de estas ediciones. [También os recuerdo que en noviembre se publica en español la novela juvenil La chispa de la Resistencia, de Justina Ireland, que nos lleva con Rey, Poe Dameron y Rose Tico a una misión especial al planeta Minfar.]


El arte de El ascenso de Skywalker se publica en tapa dura, tiene 256 páginas y se puede comprar por 40 euros. ACTUALIZACIÓN: la publicación de este libro se ha retrasado hasta marzo de 2020.

SINOPSIS 
Libro ilustrado de PHIL SZOSTAK sobre El Ascenso de Skywalker que permite introducirse en el departamento de arte de Lucasfilm, encargado de crear mundos fantásticos, personajes inolvidables y criaturas inimaginables. Desde el inicial fichaje de artistas y diseñadores de producción en la sede central de Lucas pasando por los Pinewood Studios hasta la fase de post-production en Industrial Light & Magic.




El renacer de la Resistencia se publica en tapa blanda, tiene 240 páginas y se puede comprar por 20 euros.
SINOPSIS 
Poe Dameron, la General Leia Organa, Rey y Finn deben luchar para reconstruir la Resistencia después de su derrota a manos de la Primera Orden en Star Wars: Los Últimos Jedi. ¡El Renacer de la Resistencia!


Star Wars: Lealtad se publica en tapa dura, tiene 152 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
La Resistencia sigue huyendo de la Nueva Orden desde la destrucción de la Base Starkiller. La General Leia Organa y los miembros restantes de la Resistencia se encuentran en una situación desesperada. Solo unos viejos aliados de las antiguas flotas rebeldes captaneadas por Leia, podrán ofrecerles refugio: los Mon Calamari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario